El País
Imprimir

Artículo: El gran infierno americano

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/08/2015

La ópera prima de Matt Shakman es un contundente drama rural protagonizado por Liam Hemsworth y John Malkovich.

Cut Bank
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 21/08/2015
  • Director: Matt Shakman
  • Actores: Liam Hemsworth (Dwayne McLaren), John Malkovich (Sheriff Vogel), Teresa Palmer (Cassandra), Billy Bob Thornton (Big Stan), Bruce Dern (Georgie Wits), Michael Stuhlbarg (Derby Milton), Ty Olsson (Harvey), Oliver Platt (Joe Barrett), Sonya Salomaa (Gretchen), Peyton Kennedy (Rosie), Chilton Crane (Mrs. Steely), David Burke (Match)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El debut en el ámbito del largometraje por parte de Matt Shakman, quien cuenta a sus espaldas con una larga carrera como realizador televisivo, está inspirado en un libreto de Roberto Patino que hubo de recorrer múltiples productoras hasta caer en las manos de A24 Films. Fue entonces cuando, finalmente, la tragicomedia concebida por este guionista oriundo de Miami pudo concretarse en una película que, pese a su modesto presupuesto, cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos. En la línea de Fargo, esta aproximación amargamente divertida a la América rural narra una oscura historia cuya intención última es reflexionar acerca del grado de decadencia que ha alcanzado el sueño americano en nuestros tiempos. El protagonista de la función es Dwayne McClaren, un humilde mecánico con ambiciones deportivas que anhela las posibilidades que encierra la gran ciudad. Sin embargo, tanto él como su novia Cassandra se encuentran atrapados en el aburrido pueblo de Cut Bank, en Montana. Cuando parece que la suerte llama a la puerta de ambos, se verán envueltos en una serie de acontecimientos que pondrán patas arriba la cotidianeidad de la localidad. Pero la vorágine de destrucción solo acaba de empezar.

Y además

Más que un icono juvenil

Tras participar en filmes como Señales del futuro o Triangle, el hermano pequeño de Chris Hemsworth (que esta semana estrena la comedia Vacaciones) se convierte en un ídolo adolescente gracias a La última canción, coprotagonizada por Miley Cyrus, y a la saga Los Juegos del Hambre. La participación del australiano en El poder del dinero y Cut Bank, no obstante, demuestra su afán por crecer como intérprete.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP