El País

Artículo: Dando la nota

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 08/03/2013

Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow forman un grupo de universitarias que aspiran a ganar un concurso de canto a capella.

Dando la nota
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 08/03/2013
  • Director: Jason Moore
  • Actores: Anna Kendrick (Beca), Skylar Astin (Jesse), Ben Platt (Benji), Brittany Snow (Chloe), Anna Camp (Aubrey), Rebel Wilson (Amy la gorda), Alexis Knapp (Stacie), Ester Dean (Cynthia Rose), Hana Mae Lee (Lilly)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Comedia adolescente que recupera el espíritu de las películas de John Hughes (hay un homenaje a El club de los cinco), a cargo de Jason Moore, cineasta que procede del teatro y la televisión (ha dirigido episodios de Dawson crece y Cinco hermanos).

Con Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Brittany Snow y Ben Platt al frente del reparto, la película sigue los pasos de Beca (Anna Kendrick), una joven que sueña con convertirse en productora musical, a la que su padre obliga a matricularse en la universidad. Pronto logra un hueco en la emisora del campus, en la que espera emitir sus mezclas musicales. Allí entra en contacto con un grupo de chicas que han formado una banda de canto a capella y que se hacen llamar las Bellas. Beca se integra en la formación con la intención de innovar y revolucionar su estilo de canto, y saca al grupo del mundo de las canciones tradicionales y la armonía perfecta para llevarlo al universo de la fusión de sonidos, lo que provoca algunas reticencias entre sus compañeras, aunque el cambio acaba derivando en una amistad cada vez más fuerte entre ellas. Las Bellas se inscriben en una competición universitaria de canto a capella y luchan por triunfar. Pero no lo tendrán fácil, pues entre sus rivales están los Treblemakers, banda integrada por un grupo de chicos, algunos de los cuales no les serán indiferentes a las Bellas.

La película, que cuenta con una excelente banda sonora que mezcla temas de hip-hop, pop y rock, y en la que los propios actores y actrices cantan a capella, se inscribe en la actual tendencia de comedias protagonizadas por un grupo de personas muy poco convencionales pero que viven sometidas al sistema social más tradicional. En esta moda también se situarían títulos como Supersalidos, A por todas o Chicas malas.

Y además

Anna Kendrick

Nació en Portland en 1985 y es la hermana menor del también actor Michael Cooke Kendrick. Debutó en Broadway con 12 años, pero su salto a la fama se produjo con su interpretación en Amor sin escalas (2009), por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto. Ha aparecido en la saga Crepúsculo, en Up in the Air (su segunda nominación al Oscar), en Qué esperar cuando estás esperando y en Sin tregua.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP