Artículo: Segundas oportunidades

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 14/12/2012

Jacques Audiard convierte a Marion Cotillard y a Matthias Schoenaerts en una pareja de perdedores que buscan desesperadamente la redención.

De óxido y hueso
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 14/12/2012
  • Director: Jacques Audiard
  • Actores: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Armand Verdure (Sam), Céline Sallette (Louise), Corine Marienneau (Anna), Bouli Lanners (Martial), Jean-Michel Correia (Richard), Mourad Frarema (Foued)
  • Nacionalidad y año de producción: Bélgica, Francia, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La nueva propuesta de Jacques Audiard (El profeta) narra una historia de perdedores que buscan la redención mediante el amor. El reparto está encabezado por Marion Cotillard y el belga Matthias Schoenaerts (El libro negro), acompañados por Corinne Masiero, Jean-Michel Correia y Bouli Lanners.

La acción arranca en el norte de Francia. Ali (Schoenaerts) se encuentra de repente solo con su hijo de 5 años, al que apenas conoce. Su expareja lo ha dejado en sus manos y se ha largado. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes, en la Costa Azul del Mediterráneo. Ella y su marido les acogen en su garaje y se hacen cargo del niño. Ali encuentra trabajo como portero de una discoteca. Allí se encuentra con Stephanie (Cotillard) por primera vez durante una pelea. Ella sangra por la nariz y Ali la lleva a casa. Allí se entera de que es entrenadora de orcas en un parque acuático y que vive con un tipo. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Ali se encuentra a Stephanie confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas, su pareja le ha dejado y ha perdido también todas sus ilusiones. Alí la ayuda, sin compasión o lástima; la lleva al mar y la baña, le ayuda con unas piernas ortopédicas y le hace el amor. Y Stephanie vuelve a vivir. Pero Alí está enredado en peleas ilegales y esta actividad le pasará factura.

Audiard buscó desmarcarse por completo de El profeta creando una historia que combina la dureza de la trama con la exquisita humanidad en el retrato de los personajes. Una historia sobre segundas oportunidades con dos personas que, en principio, nada tienen en común pero que comparten la lucha por sobrevivir en un mundo lleno de adversidades.

Y además

Marion Cotillard

Nacida en París en 1975, comenzó a trabajar como actriz y modelo a los 14 años. En 2007 ganó el Oscar por su composición de Edith Piaf en La vida en rosa. A caballo entre Francia y Hollywood, ha trabajado en Enemigos públicos, Origen, Medianoche en París, Pequeñas mentiras sin importancia o El caballero oscuro: La leyenda renace. Esta casada con el actor y director Guillaume Canet.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP