El País

Artículo: Un héroe contracorriente

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 19/02/2016

Tras 'Linterna verde', Ryan Reynolds suma un nuevo superhéroe a su currículum dentro de la piel del justiciero más irreverente

Deadpool
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 19/02/2016
  • Director: Tim Miller
  • Actores: Ryan Reynolds (Wade Wilson/ Deadpool), Ed Skrein (Ajax), Karan Soni (Dopinder), Michael Benyaer (Warlord), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead), Morena Baccarin (Vanessa), Gina Carano (Angel Dust)Stefan Kapicic (Coloso)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Parte integrante del universo expandido de X-Men, y ya con antecedentes cinematográficos gracias a la estelar aparición hace un lustro en X-Men Origins: Lobezno, Deadpool es el enésimo superhéreroe Marvel que encabeza franquicia propia (habrá secuela, casi con certeza). Han sido diez años de lenta cocción de un proyecto que antes pasó por las manos de David S. Goyer o Robert Rodríguez hasta caer en manos del debutante Tim Miller, que gestiona unos exiguos 58 millones de presupuesto para poner en imágenes las desventuras de este héroe políticamente incorrecto.

Con sensibles dosis autoparódicas, la cinta gira alrededor de Wade Wilson (Ryan Reynolds), ex agente de las fuerzas especiales, que decide someterse a un experimento para tratar de curar un cáncer. Pero nada sale como debiera y Wade acaba desfigurado y, eso sí, dotado de poderes sobrenaturales, de los que intentará valerse para dar caza al hombre que le arruinó la vida.

Y además

Los superhéroes más canallas

Hellboy (2004)

Un demonio deslenguado y fumador.

 

 

Hancock (2008)

Superhéroe con baja autoestima.

 

 

Kick-Ass (2010)

Adolescente friqui y justiciero.

 

 

Green Hornet (2010)

Millonario de día, héroe de noche.

 

 

Guardianes de la galaxia (2013)

La liga de los inadaptados.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP