El País

Artículo: Princesa por nobleza

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 13/12/2013

Naomi Watts da vida a la desencantada Diana de Gales en este polémico ‘biopic’

Diana
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/12/2013
  • Director: Oliver Hirschbiegel
  • Actores: Naomi Watts (Princesa Diana), Cas Anvar (Dodi Fayed), Naveen Andrews (Dr. Hasnat Khan), Douglas Hodge (Paul Burrell), Geraldine James (Oonagh Toffolo), Charles Edwards (Patrick Jephson), Daniel Pirrie (Jason Fraser), Juliet Stevenson (Sonia), Jonathan Kerrigan (Colin), Laurence Belcher (Príncipe William), Harry Holland (Príncipe Harry)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Bélgica, Francia, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Te pueden matar. Como sucedió con Ana Bolena, a la que Enrique VIII mandó decapitar por engendrar solo a una mujer (Isabel I). Pero la madre de un futuro rey pasa siempre a la historia con un caché especial. Lady Di, la que fue por momentos la mujer más famosa de finales del siglo XXI, la progenitora de Guillermo y Enrique (segundo y cuarto a la sucesión del trono británico), supo ganarse al pueblo inglés y fue considerada por muchos como víctima del temperamento e infidelidades de su esposo. Fue candidata a monarca, decían, por nobleza aristocrática y personal. Naomi Watts protagoniza este biopic centrado en sus relaciones con el cirujano Hasnat Khan (su gran amor) y Dodi Al-Fayed tras su divorcio del príncipe Carlos. Dirige Oliver Hirschbiegel, que pasa de narrar los últimos días de Hitler (El hundimiento) a indagar en los últimos dos años de vida de la princesa.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP