Artículo: Conflictos humanitarios

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/01/2017

La cuarta película de Sean Penn como realizador es un thriller romántico desarrollado durante una crisis humanitaria en África.

Diré tu nombre
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 27/01/2017
  • Director: Sean Penn
  • Actores: Charlize Theron (Wren), Javier Bardem (Miguel Leon), Jared Harris (Dr. John Farber), Jean Reno (Dr. Love), Adèle Exarchopoulos (Ellen), Sibongile Mlambo (Assatu), Hopper Penn (Billy Boggs)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Sean Penn regresa a la dirección tras nueve años de silencio, reafirmando más que nun­ca su talante público de artista preocupado por cuestiones sociales y políticas de relevancia inter­nacional. El origen del proyecto está en una idea del realizador y escritor Erin Dignam, guionista asimismo de la road movie romántica The Yellow Handkerchief. Su libreto gustó a Penn, quien se in­teresó no solamente por el trasfondo social del ar­gumento sino por el debate interno que presenta la propia película, dispuesta a reflexionar acerca de las distintas maneras de enfocar la ayuda en los países subdesarrollados. Miguel (Javier Bar­dem) es un médico que lleva muchos años de­dicando su vida a una organización que trata de paliar daños humanos en zonas en peligro de con­flicto. Ahora está en medio de un país del África Oriental golpeado por una guerra brutal. En tan adversas condiciones inicia una relación amoro­sa con Wren (Charlize Theron), directora de una ONG. Pero las diferencias en el modo de pensar de ambos terminan ocasionando problemas. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP