Artículo: Django desencadenado

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 18/01/2013

Quentin Tarantino homenajea al spaghetti western con la historia de un esclavo liberado y un cazarrecompensas en busca de venganza.

Django desencadenado
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 18/01/2013
  • Director: Quentin Tarantino
  • Actores: Samuel L. Jackson, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Walton Goggins, Don Johnson, Christoph Waltz y James Remar
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Quentin Tarantino rinde tributo al spaghetti western, uno de sus géneros favoritos, con esta historia de venganzas que toma como referencia más de una treintena de películas, entre ellas Django (1966), cuyo su protagonista, Franco Nero, tiene aquí un pequeño papel secundario. Protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, Django desencadenado está nominada a los Oscar en cinco categorías, incluyendo la de mejor película, aunque Tarantino ha quedado descolgado como director.

La película cruza los caminos del cazarrecompensas Schultz (Waltz) y el esclavo liberado Django (Foxx), que unen sus fuerzas en la misión de atrapar a los hermanos Brittle, en la América previa a la Guerra de Secesión. Aunque su relación "profesional" podría haber terminado en ese momento, Django comienza a desarrollar sus habilidades como cazador y a encontrar en ellas una solución a su gran problema. Está decidido a recuperar a su esposa de las garras del despiadado dueño de una infame plantación donde los esclavos son preparados para luchar unos contra otros por diversión. Schultz y Django emprenden la titánica misión de enfrentarse a los delincuentes más buscados del Sur, asomándose a nuevos peligros que no entraban en sus planes, viéndose obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia.

Tarantino, que además interpreta dos personajes -uno al que no se le ve la cara, ya que es un miembro del Ku Klux Klan con la cabeza cubierta y otro el de un negrero-, define su filme como un southern, debido a su ambientación en el estado sureño de Texas y a su combinación de racismo, violencia, humor y situaciones surrealistas.

Y además

Django (1966)

Dirigida por Sergio Corbucci (habitual del spaghetti-western de los 70), fue el inicio de una saga dedicada a Django, un pistolero misterioso que está muy próximo al Hombre sin Nombre que hizo Clint Eastwood en los filmes de Sergio Leone. Aquí estaba interpretado por Franco Nero, que llega a un pueblo en el que dos bandas, una de sudistas y otra de mexicanos, tienen sometida a la población.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP