El País

Artículo: Retrato de un seductor

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 31/10/2013

Gordon-Lewitt debuta como director con una moderna versión sobre el Don Juan

Don Jon
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 31/10/2013
  • Director: Joseph Gordon-Levitt
  • Actores: Joseph Gordon-Levitt (Jon), Scarlett Johansson (Bárbara), Julianne Moore (Esther), Tony Danza (Jon Sr.), Glenne Headly (Angela), Brie Larson (Monica), Rob Brown (Bobby), Jeremy Luke (Danny), Paul Ben-Victor (cura), Italia Ricci (Gina), Lindsey Broad (Lauren), Amanda Perez (Lisa)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El actor Joseph Gordon-Levitt debuta como director de largometrajes con esta amarga comedia sobre el sexo, que también protagoniza encarnando a un moderno Don Juan que puntúa a las mujeres que va conquistando y que no sabe contenerse ante la abundancia de imágenes de internet. Con Scarlett Johansson y Julianne Moore completando el reparto, la película sigue a Jon, un hombre que tiende a insensibilizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia y sus mujeres. Le apodan Don Jon por su capacidad para tener una mujer distinta cada fin de semana. Pero ni los ligues más exquisitos pueden compararse con la felicidad que consigue viendo cine porno en su ordenador. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas.

De ‘niño anuncio’ a director

Joseph Gordon-Levitt (Los Ángeles, 1981) ha estado delante de una cámara desde niño en anuncios, series y films como Beethoven o Lulu Forever. Se consagró como actor con Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace y Looper. Tras las cámaras se inicia en 2009 como director del corto Sparks, al que siguen otros tres. Don Jon es su primer largometraje como director.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP