Artículo: Resistir contra el tiempo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/03/2017

Kleber Mendonça Filho firma un inclasificable largometraje protagonizado por una Sonia Braga en estado de gracia.

Doña Clara (Aquarius)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10/03/2017
  • Director: Kleber Mendonça Filho
  • Actores: Sonia Braga (Clara), Maeve Jinkings (Ana Paula), Irandhir Santos (Roberval), Humberto Carrão (Diego), Zoraide Coleto (Ladjane), Fernando Teixeira (Geraldo Bonfim), Buda Lira (Antonio)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Brasil, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Crítico de cine y realizador, Kleber Mendonça Filho se dio a conocer en el circuito de fes­tivales internacionales, tras varios cortometrajes y un documental, con su primer largo de ficción, Sonidos de barrio. La película, ambientada en un barrio residencial de la ciudad de la que es originario Mendonça, Recife, medita con un ánimo per­turbador acerca de la lucha de clases, la falacia del concepto de seguridad urbana y lo inhabitable de las arquitecturas modernas.

Su nueva película, Doña Clara, premiada el pasa­do año en Mar del Plata, busca un tono más ama­ble, aunque con un espíritu contestatario, para hablar sobre la transformación progresiva de Recife, en manos de los magnates inmobiliarios, en una localidad sin historia ni memoria. Clara es una crítica musical viuda que vive su apacible re­tiro en un apartamento frente al mar. Sin embargo, un poco escrupuloso promotor la presiona para que venda el hogar que vio crecer a sus hijos con tal de construir un complejo de viviendas de lu­jo. Ella se opondrá firmemente a tal petición, pero pronto el malestar comenzará a introducirse po­co a poco en su cotidianeidad, hasta el punto de llegar a poner en peligro su integridad personal.

Y además

Una actriz icónica

Nacida hace 66 años en el municipio de Maringá, Sonia Braga se convierte en uno de los rostros más famosos de Brasil en 1976 con Doña Flor y sus dos maridos. La actriz se sitúa en primera línea del cine mundial gracias a El beso de la mujer araña (1985). Alternará rodajes en su país natal (Angel Eyes) y en EE. UU. (El principiante), recibiendo en 2014 el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP