El País

Artículo: Hermanos por sorpresa

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 21/11/2014

Comedia del cineasta Robert Bellsolà localizada en el Ampurdán.

Dos a la carta
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 21/11/2014
  • Director: Robert Bellsolà
  • Actores: Adriá Collado (Òscar), Andoni Agirregomezkorta (Dani), Carolina Bang (Belén), Melanie Olivares (Yoli), Marcel Tomàs (Marcello), Sergi López (Deulofeu), Helena Pla (Martona), Jordi Romanós (Sr.Ramon), Martha Carbonell (Sra.Angelina)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

¿Quién quiere la Toscana o la Provenza, teniendo el Ampurdán?”, se pregunta el director Robert Bellsolà refiriéndose a esa bella comarca gerundense que no en vano apasionó a personalidades como Salvador Dalí, Ferran Adrià, Josep Pla e incluso Gary Cooper. El Ampurdán (en catalán Empordà) se constituye como epicentro de la acción y mito rural de esta comedia que narra la vida paralela de Óscar y Dani (Adrià Collado y Andoni Agirregomezkorta), un broker urbano y un torpe paleto, hasta que se conocen y descubren que son hermanos cuando muere su padre. A partir de ahí deberán dirigir juntos el restaurante rústico de su progenitor. Sergi López y Carolina Bang coprotagonizan esta cinta que, al hilo de una tradición que se remonta al Beatus Ille de Horacio (continuada en España por poetas como Fray Luis de León), reivindica las bondades de la vida en el campo. Aquí el referente es el Ampurdán, que adquiere simbología paradisíaca; la misma región que deslumbró también a nuestro guionista más egregio, Rafael Azcona, aunque paradójicamente él compartía esta devoción con su fervor por dos ciudades tan ruidosas como Napoles y Nueva York.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP