El País

Artículo: Sangre y pólvora en Los Ángeles

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/06/2016

Shane Black (Iron Man 3) viaja a los años 70 en esta comedia noir con Ryan Gosling y Russell Crowe.

Dos buenos tipos
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 10/06/2016
  • Director: Shane Black
  • Actores: Ryan Gosling (Holland March), Russell Crowe (Jackson Healy), Kim Basinger (La madre de Amelia), Margaret Qualley (Amelia), Ty Simpkins (Bobby), Rachele Brooke Smith (Julie), Yvonne Zima (Red Thompson), Jack Kilmer (Chet)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Ryan Gosling y Russell Crowe son los protagonistas absolutos de una cinta que se inscribe en esa co­rriente actual del cine norteamerica­no dispuesta a renovar o, como mí­nimo, refrescar los códigos del cine negro. Su principal artífice es el reali­zador y guionista Shane Black, quien ya dio sobradas muestras de talen­to para articular formas y discursos relevantes dentro de un registro ne­tamente popular. En esta ocasión ubica los acontecimientos en la ciu­dad de Los Ángeles durante los años 70, urdiendo una trama criminal con ecos de clásicos del género como Dashiell Hammett, pero también de maestros contemporáneos de la talla de James Ellroy.

Holland March es un detective privado empecina­do en encontrar a Amelia, una joven enigmáticamente desaparecida. Sus pesquisas le obligan a aliarse con Jackson Healey, un matón a sueldo que también busca a la muchacha. Lo que no esperan es que sus pasos los hagan escalar hasta las más al­tas esferas del poder, descubriendo una conspiración que implica a algu­nos de los hombres más poderosos de la nación. El aparente suicidio de una estrella porno, extrañamente co­nectada con el caso que investigan, los empujará a sobrevivir a ensa­ladas de tiros, traiciones e intentos de asesinato en su decidida cruzada por sacar la cruda realidad a la luz. Pero... ¿pueden confiar el uno en el otro?

Un realizador cáustico e inteligente

Natural de Pittsburgh, actor, productor y guionista antes que realizador, Shane Black comienza su trayectoria encarnando a uno de los personajes de Depredador. Ese mismo año firmaría el libreto de Arma letal, al que le seguirían otros como El último gran héroe. Debuta como director en 2005 con Kiss Kiss, Bang Bang, que pasará a ser automáticamente un filme de culto. Ocho años después, Marvel Studios lo recluta para rodar la brillante y ácida Iron Man 3. Actualmente prepara un remake de Depredador: The Predator.

Y además

Una pareja imposible

HOLLAND MARCH Ryan Gosling es un detective privado que ha perdido la estrella. Las cosas parecen cambiar (aunque no necesariamente para bien) cuando recibe el encargo de buscar a una joven desaparecida en circunstancias inexplicables. Obligado a recorrer los bajos fondos y los despachos de peces gordos, lo que empieza como una trama criminal se irá transformando, ante la mirada atónita de March, en un tapiz de tintes políticos muy acorde con la vigencia de lo conspiranoico en aquellos convulsos años setenta. Pero no estará solo en su investigación.

JACKSON HEALY Muchos recordarán a uno de los personajes más memorables interpretados por Russell Crowe hace ya 20 años. Fue Bud White, un tipo duro pero de espíritu noble en L.A. Confidential. Shane Black ha recuperado el espíritu de dicho personaje en Dos buenos tipos. Healey es un White a quien la vida no ha sonreído, sepultado por la decepción. Se complementa de una manera sorprendente con el perspicaz Holland March, convirtiéndose en el lado brutal del tándem. Sus métodos expeditivos y su escaso respeto por la ley darán un nuevo cariz a la misión.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP