Artículo: Dos días en Nueva York

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 15/02/2012

La cineasta Julie delpy dirige y protagoniza, junto al humorista Chris Rock, la secuela de la comedia romántica “Dos días en París”.

Dos días en Nueva York
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 15/02/2013
  • Director: Julie Delpy
  • Actores: Julie Delpy (Marion), Alexia Landeau (Rose), Chris Rock (Mingus), Albert Delpy (Jeannot), Alexandre Nahon (Manu ), Kate Burton (Bella), Dylan Baker (Ron), Talen Ruth Riley (Willow)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Francia, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La actriz francesa Julie Delpy protagonizó junto a Ethan Hawke dos dramas románticos clásicos de las últimas décadas: Antes del amanecer y Antes del atardecer. Quizá siguiendo la estela del éxito de estos films de Richard Linklater (que ya tienen un tercer capítulo, Antes de la medianoche), Delpy emprendió el rodaje, como realizadora, de su propia historia de pareja, Dos días en París.

En esta secuela, la acción se traslada desde la capital francesa a la Gran Manzana, donde reside la fotógrafa Marion (la propia Delpy) con su hijo, fruto de la relación con Jack (Adam Goldberg, en 2 días en París), del que ya se ha separado. Ahora convive con una nueva pareja: Mingus (Chris Rock), un periodista que también es padre de una niña. La relación es puesta a prueba con la visita de la peculiar familia de Marion: su padre (que interpreta Albert Delpy, progenitor de Julie), su hermana y el novio de ésta. Del desconcertante encuentro entre los parientes franceses de Marion y los familiares estadounidenses (y afroamericanos) de Mingus surgen buena parte de las situaciones cómicas de esta cinta que completa su reparto con intérpretes tales como el actor y cineasta Vicent Gallo, que se interpreta a sí mismo, y el hispanoalemán Daniel Brühl.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP