Artículo: El alucinante mundo de Norman

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 30/11/2012

La sombra de Tim Burton planea sobre esta fábula en la que un joven gótico hace frente a una invasión de zombis y monstruos.

El alucinante mundo de Norman
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 21/12/2012
  • Director: Chris Butler, Sam Fell
  • Actores: Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Mr. Prenderghast), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Casey Affleck (Mitch), Bernard Hill (el juez), Jeff Garlin (Perry Babcock), Tempestt Bledsoe (Sheriff Hooper), Tucker Albrizzi (Neil)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada a menores de 7 años y especialmente recomendada para la infancia

+ info

La adolescencia puede ser una edad oscura y tenebrosamente... ¡divertida! Así la vive Norman Babcock, un muchacho de aspecto y sensibilidad góticos que afirma tener la capacidad de hablar con los muertos (más bien no muertos, a juzgar por su locuacidad). Nadie confía en su palabra excepto su buen amigo Neil, que también tiene que aguantar lo suyo debido a sus kilitos de más. Vecinos y compañeros de clase se pitorrean de ellos hasta que una antigua maldición acecha el pueblo donde viven. Monstruos, zombis, vampiros, fantasmas y toda clase de criaturas y seres del averno amenazan la localidad natal de Norman.

El joven se convierte entonces en la única esperanza de sus conciudadanos para evitar que los espíritus del más allá acaben con los vivos del más acá y. de paso, enseñarles que el aspecto no importa a la hora de valorar la bondad de una persona. La película ha sido dirigida a cuatro manos por Chris Butler (diseñador conceptual de La novia cadáver y Los mundos de Coraline) y Sam Fell (director de Ratónpolis y El valiente Despereaux). El tono de la historia, así como el diseño de personajes y escenarios recuerda al cine de Tim Burton. En concreto, los realizadores parecen haber tenido en mente sus cuentos góticos más populares, como Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad.

Ir a la película >

Juan A. Sánchez- 21/12/2012

Comedia animada de aventura y terror de Chris Butler y Sam Fell en la que un niño con dotes de medium lucha contra brujas y zombies.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP