Artículo: El alucinante mundo de Norman

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 21/12/2012

Comedia animada de aventura y terror de Chris Butler y Sam Fell en la que un niño con dotes de medium lucha contra brujas y zombies.

El alucinante mundo de Norman
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 21/12/2012
  • Director: Chris Butler, Sam Fell
  • Actores: Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Mr. Prenderghast), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Casey Affleck (Mitch), Bernard Hill (el juez), Jeff Garlin (Perry Babcock), Tempestt Bledsoe (Sheriff Hooper), Tucker Albrizzi (Neil)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada a menores de 7 años y especialmente recomendada para la infancia

+ info

A partir de una historia del autor británico de ficción y cómics Neil Gaiman el estudio de animación Laika promovió la creación de Los mundos de Coraline (2009), primera película animada en stop-motion concebida y filmada en 3D estereoscópico. El éxito del film, nominado a un Óscar, animó a Laika a seguir usando esta técnica en otras cintas. El alucinante mundo de Norman (titulada Para- Norman, en inglés) es la segunda producción del estudio en esta línea: una comedia de aventura y terror dirigida por Chris Butler y Sam Fell en la que un niño que habla con los muertos se ve obligado a enfrentarse a brujas y zombis.

La historia transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, Nueva Inglaterra, localidad en la que se produjo una famosa caza de brujas hace 300 años. Norman Babcock, de once años, pasa la mayor parte del día viendo películas de terror y estudiando la tradición fantasmal. De hecho, Norman tiene el don de ver y hablar con personas fallecidas, al igual que su amada abuela. En general, prefiere la compañía del más allá a la del histérico de su padre, la despistada de su madre y la profundamente superficial de su hermana Courtney. En el colegio, Norman evita al matón Alvin, es amigo del impresionable Neil e intenta no pensar mucho en su insoportable maestra, la Sra. Henscher. Tras experimentar extrañas visiones, su tío Prenderghast le revela que una antigua maldición está a punto de hacerse realidad, y que él es el único que puede detenerla y salvar a los habitantes del pueblo. Unos zombis, encabezados por un antiguo juez de Blithe Hollow, sale entonces de sus tumbas y Norman se ve atrapado en una carrera contrarreloj con Courtney, Alvin, Neil y Mitch, el hermano forzudo de Neil, para resolver la situación. Lo que es peor, el pueblo se alza en pie de guerra y decide armarse. Norman hace acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe, pero descubrirá pronto que sus actividades paranormales deberán ser llevadas a límites insospechados.

Y además

Chris Butler y Sam Fell

La idea original de El alucinante mundo de Norman se le ocurrió a Chris Butler incluso antes de empieza a trabajar en Laika como supervisor de storyboard de Los mundos de Coraline. Trabajó en el guion durante diez años antes de que la cinta decidiera producirse. Su compatriota inglés, Sam Fell, se sintió atraído por la historia y decidió sumar al proyecto su mayor experiencia como realizador de animación: ha codirigido cintas como Ratónpolis o El valiente Despereaux.

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 30/11/2012

La sombra de Tim Burton planea sobre esta fábula en la que un joven gótico hace frente a una invasión de zombis y monstruos.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP