Crítica: Ingenioso homenaje al cine terrorífico de serie B con una brillante y genuina comedia familiar visualmente sobresaliente

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
El alucinante mundo de Norman

Lo mejor:
El meticuloso trabajo de puesta en escena

Lo peor:
Que de Ecuador en adelante pierde fuelle

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
35 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 21/12/2012
  • Director: Chris Butler, Sam Fell
  • Actores: Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Mr. Prenderghast), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Casey Affleck (Mitch), Bernard Hill (el juez), Jeff Garlin (Perry Babcock), Tempestt Bledsoe (Sheriff Hooper), Tucker Albrizzi (Neil)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada a menores de 7 años y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Como robada de un reducto de la imaginación de Tim Burton; homenaje a todos esos niños raritos que no encajan con el entorno y se aíslan de todo pululando, como defensa, por un universo interior propio, exorcizando fantasmas para superar complejos, El alucinante mundo de Norman es, como lo fue Frankenwennie hace unos meses, una celebración de la serie B más chusca y anacrónica alrededor de un crío con una mente avanzada y una capacidad de percepción de lo externo que, obligatoriamente, lo condena a la incomprensión y la marginalidad. Norman es, de hecho, un personaje acabado, casi redondo, cuya personalidad entre siniestra y clarividente le aleja, y mucho, del clásico protagonista de película infantil de animación estadounidense.

La cinta tiene un punto de Coraline y otro de Monster House, pero guiñando un ojo, decíamos, cuando no explícitamente los dos, al niño outsider que fue Tim Burton, y que sigue siendo, de hecho, en muchas de sus películas. Chris Butler y Sam Fell imaginan un universo de tinieblas light lleno de ocurrencias, visuales y de las otras.

Apoyada sobre un guion holgadamente por encima de la media y, sobre todo, por la fachada de un espectáculo visualmente brillante. Lo nuevo de los chicos de Laika (que se atreven aquí con su segundo largo después del éxito de la citada Coraline) es cine de animación para chavales despiertos y para adultos con alma de crío y nostalgia del cine de terror clásico de ínfimo presupuesto.

Un festival de referencias, sí, pero también una película chisposa, que presume de sentido del humor agudo y gags enormemente divertidos y que, eso sí, va de más a menos, que pierde gas haciendo camino tropezando en inevitables rutinas de película de animación para críos y en arquetipos narrativos de animación familiar de fórmula. Es igual, las virtudes ganan por goleada a los defectos, y la expresividad de los personajes, y su nada desdeñable carisma, la convierten en una de las películas infantiles, sin duda, de las Navidades

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP