El País
Imprimir

Artículo: La vida, la pérdida y la familia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 20/04/2011

Un melodrama en torno a las complejas relaciones humanas que Natalie Portman rodó antes que ‘cisne negro’.

El amor y otras cosas imposibles
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 20/04/2011
  • Director: Don Roos
  • Actores: Natalie Portman (Emilia Greenleaf), Lisa Kudrow (Carolyne), Lauren Ambrose (Mindy), Anthony Rapp (Simon), Scott Cohen (Jack), Charlie Tahan (William), Elizabeth Marvel (Pia), Daisy Tahan (Emma), Debra Monk (Laura), Michael Cristofer (Sheldon), Marcia Miller (Danielle), Mary Joy (Marilyn)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El Oscar de Natalie Portman por Cisne negro ha provocado que se rescate esta película que la actriz rodó en 2009 y que permanecía inédita entre nosotros. Portman es la protagoniza y la productora ejecutiva de El amor y otras cosas imposibles, una emotiva historia dirigida por Don Ross, el director de Algo que contar y Lo opuesto al sexo, que durante muchos meses estuvo en las manos de Jennifer Lopez, que acabó renunciando al proyecto.

Se trata de un melodrama en torno a las, a menudo, complejas relaciones humanas, la vida y la familia. Con Lisa Kudrow (Friends), Anthony Rapp, Lauren Ambrose, Daisy Tahan y Scott Cohen completando el reparto, la película sigue a Emilia (Portman), licenciada en derecho que se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, pronto comienzan los problemas de la pareja cuando pierden a su hija recién nacida. Emilia se esforzará por conectar con su hijastro, pero la relación con el precoz niño del anterior matrimonio de su marido se pone muy complicada. A la vez, Emilia busca superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a una infidelidad de él. Pero, probablemente, lo más difícil para ella es enfrentarse con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex-mujer de su marido. Poco a poco, irá abriendo su corazón a su hijastro (que de alguna manera se convierte para Emilia en un hijo de reemplazo), descubriendo que muchos de sus problemas se deben a su controladora madre. Entre Emilia y el niño intentarán poner en marcha la familia.

El amor y otras cosas imposibles es la adaptación de una novela de la abogada y escritora Ayelet Walkman (casada con el célebre Michael Chabon y una de las fustigadoras intelectuales más feroces contra el moderno concepto de la maternidad), que habla sobre la vida, la pérdida y la familia.

Y además

De niña a actriz

Nacida como Natalie Hershlag en Jerusalén en el año 1981, Natalie Portman comenzó a trabajar siendo muy niña como modelo infantil. Su salto al cine se produce a los doce años con León el profesional, de Luc Besson. Es el inicio de una brillante trayectoria artística que la actriz combina con sus estudios de psicología y de interpretación. En los años siguientes Portman interviene en Beautiful Girls, Heat (en la que actúa con Al Pacino), Mars Attacks! (de Tim Burton) o Todos dicen I Love You (el musical que dirigió Woody Allen en 1996). Ese mismo año Portman tiene que abandonar su deseo de interpretar el Romeo y Julieta de Baz Luhrmann debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio. A los dieciséis años se convierte en la reina Amidale de La amenaza fantasma, su consagración. Le siguen Closer o Los fantasmas de Goya, que rueda en España. Tras dirigir un corto, repite tras la cámara con un episodio de Paris, I Love You. Este ha sido su año tras ganar el Oscar y el Globo de Oro por Cisne negro. La próxima semana estrena Thor.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP