Crítica: Jon Turteltaub se hace un monumental lío homenajeando el mítico corto animado de Disney con un espectáculo visual de altura sin alma ni corazón

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
El aprendiz de brujo

Lo mejor:
Los efectos visuales y la secuencia Mickey Mouse

Lo peor:
Su clamorosa falta de propósito

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
27 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 03/09/2010
  • Director: Jon Turteltaub
  • Actores: Nicolas Cage (Balthazar Blake), Jay Baruchel (Dave Stutler), Monica Bellucci (Veronica), Alfred Molina (Maxim Horvath), Toby Kebbell (Drake Stone), Teresa Palmer (Becky), Alice Krige (Morgana), James A. Stephens (Merlín)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Si Disney levantara la cabeza tendría pesadillas despierto viendo lo que en su nombre perpetra la presunta herencia nominal que se promociona con su nombre y apellidos. El aprendiz de brujo es la crónica de una deformación, la conversión de una fábula en esperpento. Tomando como punto de partida el insólito e inolvidable cortometraje musical del mismo título, insertado en la magistral Fantasía, Jon Turteltaub tunea el mito readaptándolo a los epilépticas preferencias del público juvenil contemporáneo nutriendo el vacío de serrín para que haga bulto trazando una fábula fantástica descafeinada, hormonada y amorfa que abunda en los peores vicios del blockbuster juvenil contemporáneo renunciando por principio a la elaboración coherente de la historia.

No hay tal, ni historia ni coherencia, en esta artificiosa atracción de feria. Excéntrica por deporte, a lo loco, sin propósito ni coartada, "El aprendiz de brujo" despliega todo su hechizo jugando al despiste, con un inmisericorde despliegue de abalorios y efectos visuales sin contexto, enmarañada en el efectismo sin corazón de un espectáculo conscientemente superficial.

No hay encanto, ni magia ni carisma en este irrelevante jaleo circense, más allá de la recreación mitómana de la inolvidable pelea de Mickey Mouse con las fregonas (resucitada aquí con cierta gracia). Es cine en el que el murmullo digital y la hiperactividad sin cabeza ni cola distraen (si lo consigue) al anestesiado espectador de lo esencial, de la historia que no fue, de los personajes que no aparecieron.

Fría hasta la exageración, reiterativa y extraviada en sí misma de principio a fin, El aprendiz de brujo enreda aún más el desconcierto profesional-existencial del histriónico Nicolas Cage, que airea aquí, otra vez, su irreversible decadencia atrapado en un traje en el que, para variar, no se encuentra medianamente cómodo. Su crónico despiste eligiendo papeles hace juego aquí divinamente con el caos general de una película que sabe de donde viene pero, como tantas veces ocurre en el cine comerical yankee de nuevo cuño, no tiene ni la menor idea de hacia dónde se dirige.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP