Artículo: Pasados enlazados

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/11/2018

Julio Medem reflexiona acerca de las raíces vascas en un drama desgarrador y reflexivo.

El árbol de la sangre
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/10/2018
  • Director: Julio Medem
  • Actores: Úrsula Corberó (Rebeca), Álvaro Cervantes (Marc), Najwa Nimri (Macarena), Daniel Grao (Víctor), Ángela Molina (Julieta), José María Pou (Jacinto), Luisa Gavasa (Candela)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tres años después de estrenar ma ma, acogida con entusiasmo desigual, Julio Medem sigue insis­tiendo en sus claves autorales con una película que reflexiona sobre el peso de la tierra y la familia so­bre nosotros. Siguiendo la estela de Vacas o Tierra, el laureado cineasta hace bascular su relato entre el pre­sente y el pretérito a través de una joven pareja que descubre un mis­terioso origen común. Marc y Rebe­ca viajan juntos a un viejo y olvida­do caserío vasco. Se supone que en ese fantasmal lugar se cruzaron las historias de sus familias. Su idea, en un principio, parece sencilla: trazar un árbol genealógico cuyas raíces se hundan lo más lejos posible en el tiempo. Sin embargo, los descu­brimientos que irán realizando ter­minarán perturbándolos profunda­mente: amores, infidelidades, sexo y enfermedad mental se conjuran en un ‘ayer’ que termina encarnado en nuestro ‘hoy’.

Y además

La pareja protagonista

Úrsula Corberó. Hace tiempo que la actriz catalana dejó atrás El internado y Física o química, series a las que debe su fama. Últimamente la hemos visto en Perdiendo el norte o en la serie La casa de papel.

Álvaro Cervantes. Tras una prolífica carrera televisiva debuta en el cine con Pretextos, aunque será El juego del ahorcado la obra que haga de él una promesa. Le vimos en Los últimos de Filipinas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP