El árbol magnético

Valoración usuarios
Ópera prima de la directora ferrolana Isabel de Ayguavives en la que un hombre vuelve a la tierra en la que nació buscando sus propias raíces.
- Género: Drama
- Fecha de estreno: 25 de octubre de 2013
- Director: Isabel de Ayguavives
- Actores: Agustín Silva, Blanca Lewin, Catalina Saavedra, Daniel Alcaíno y Manuela Martelli.
- Nacionalidad y año de producción: Chile, España, 2013
- Calificación: Todos los públicos
Tras varios años fuera de su hogar, Bruno retorna a la tierra que le vio nacer, donde siempre estarán sus raíces. Volver a ver a la familia, compartir nuevos momentos con ellos es algo que ha deseado durante mucho tiempo. Los recuerdos fluyen por su memoria, las anécdotas de un pasado feliz surgen con facilidad en buena compañía. Sin embargo, lamentablemente, la casa de campo familiar está en venta. Una visita a "El árbol magnético", despertará recuerdos y sensaciones casi olvidadas en Bruno.
Debut en el campo del largometraje de la realizadora ferrolana Isabel de Ayguavives con El árbol magnético, tras sus exitosos inicios en el mundo del corto con La valiente, El castigo y Penfield, cintas con los que ha recorrido los festivales más importantes de la categoría como Clermont-Ferrand, Alcalá de Henares o el Seoul International Youth Film Festival. La cinta se presentó en la última edición de San Sebastián, en la sección de Nuevos Realizadores.
El árbol magnético es una coproducción hispano-chilena que cuenta en el reparto con la intervención de Agustín Silva (La nana), de Andrés Gertrúdix (El orfanato), de Blanca Lewin (Prófugos) y de Manuela Martelli (La buena vida).
Por los viejos tiempos
Ignacio Pablo Rico - 31/07/2014
- Título Original: El árbol magnético
- Género: Drama
- Fecha de estreno: 25 / 10 / 2013
- Director: Isabel de Ayguavives
- Actores: Agustín Silva, Blanca Lewin, Catalina Saavedra, Daniel Alcaíno y Manuela Martelli.
- Nacionalidad y año de producción: Chile, España, 2013
- Calificación: Todos los públicos.
- Duración: 85min.
- Guionista: Isabel de Ayguavives.
- Distribuidora: Desconocida.
- Productora: Dos Treinta y Cinco Producciones Cinematograficas, Parox.
- Música: Nico Casal.
- Fotografía: Alberto D. Centeno.