El País

Artículo: Amor e injusticia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/01/2019

El oscarizado Barry Jenkins dirige un drama racial inspirado en la novela de James Baldwin.

El blues de Beale Street
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 25/01/2019
  • Director: Barry Jenkins
  • Actores: KiKi Layne (Tish Rivers), Stephan James (Alonzo ´Fonny´ Hunt), Diego Luna (Pedrocito), Ed Skrein (Agente Bell), Pedro Pascal (Pietro Alvarez), Dave Franco (Levy), Regina King (Sharon Rivers)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Después de estrenar Moonlight, convertida en un clásico del ci­ne de nuestros días y ganadora de los Oscar concedidos a la mejor pe­lícula, guion adaptado y actor de re­parto, Barry Jenkins presenta su nuevo filme, inspirado en una nove­la del escritor y activista afroameri­cano James Baldwin. Nuevamente, una historia romántica tiene lugar en un clima social opresivo, solo que esta vez Jenkins nos lleva has­ta el Harlem de los años 70. Aunque el movimiento por los derechos civi­les ha dejado su huella en Estados Unidos, la violencia estructural sigue golpeando –como sucede, triste­mente, hoy– a la población afroame­ricana. Tish y Fonny son una feliz pa­reja que acaba separada cuando él es falsamente acusado de haber vio­lado a una mujer blanca. Estando ella embarazada, luchará contra viento y marea para demostrar la inocencia de su novio y poder volver a reunirse con él.

Y además

Una mirada política

Oriundo de Miami, Barry Jenkins es uno de los cineastas esta­dounidenses en activo más hondamente comprometidos con la reflexión sobre la llama­da ‘experiencia afroamericana’. Una inquietud plasmada tanto estética como dramáticamente en cortos como Little Brown Boy (2003) o Tall Enough (2009). Su primer largo, Medicine for Melancholy (2008), sorpren­de en los Independent Spirit Awards. Ocho años después, Moonlight se erige en gran triun­fadora de los Oscar y lo catapul­ta a primera línea. El blues de Beale Street ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de re­parto (Regina King).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP