El País

Artículo: Amor e injusticia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/01/2019

El oscarizado Barry Jenkins dirige un drama racial inspirado en la novela de James Baldwin.

El blues de Beale Street
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 25/01/2019
  • Director: Barry Jenkins
  • Actores: KiKi Layne (Tish Rivers), Stephan James (Alonzo ´Fonny´ Hunt), Diego Luna (Pedrocito), Ed Skrein (Agente Bell), Pedro Pascal (Pietro Alvarez), Dave Franco (Levy), Regina King (Sharon Rivers)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Después de estrenar Moonlight, convertida en un clásico del ci­ne de nuestros días y ganadora de los Oscar concedidos a la mejor pe­lícula, guion adaptado y actor de re­parto, Barry Jenkins presenta su nuevo filme, inspirado en una nove­la del escritor y activista afroameri­cano James Baldwin. Nuevamente, una historia romántica tiene lugar en un clima social opresivo, solo que esta vez Jenkins nos lleva has­ta el Harlem de los años 70. Aunque el movimiento por los derechos civi­les ha dejado su huella en Estados Unidos, la violencia estructural sigue golpeando –como sucede, triste­mente, hoy– a la población afroame­ricana. Tish y Fonny son una feliz pa­reja que acaba separada cuando él es falsamente acusado de haber vio­lado a una mujer blanca. Estando ella embarazada, luchará contra viento y marea para demostrar la inocencia de su novio y poder volver a reunirse con él.

Y además

Una mirada política

Oriundo de Miami, Barry Jenkins es uno de los cineastas esta­dounidenses en activo más hondamente comprometidos con la reflexión sobre la llama­da ‘experiencia afroamericana’. Una inquietud plasmada tanto estética como dramáticamente en cortos como Little Brown Boy (2003) o Tall Enough (2009). Su primer largo, Medicine for Melancholy (2008), sorpren­de en los Independent Spirit Awards. Ocho años después, Moonlight se erige en gran triun­fadora de los Oscar y lo catapul­ta a primera línea. El blues de Beale Street ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de re­parto (Regina King).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP