El País

Artículo: Historia de un verano

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 15/10/2013

Nostálgico relato de maduración dirigido por los guionistas de Los descendientes

El camino de vuelta
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/10/2013
  • Director: Nat Faxon, Jim Rash
  • Actores: Steve Carell (Trent), Toni Collette (Pam), Allison Janney (Betty), AnnaSophia Robb (Susanna), Sam Rockwell (Owen), Maya Rudolph (Caitlin), Liam James (Duncan), Rob Corddry (Kip), Amanda Peet (Joan), River Alexander (Peter), Zoe Levin (Steph)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

El cine y la televisión han sabido adaptar y hacer suyas las denominadas coming-of-age stories, un subgénero de ficción nacido en la literatura alemana (el bildungsroman) y que se centra en el relato del proceso de maduración y crecimiento de adolescentes y jóvenes. A ejemplos ya clásicos como American Graffiti y Juno (o Aquellos maravillosos años en televisión) se suma ahora esta narración de verano en torno a un chico de 14 años, Duncan, que es arrastrado por su familia a pasar las semanas de estío en la costa. El desestructurado núcleo familiar (otro referente del cine de EE. UU.) lo forman su madre, la pareja de ésta (un Steve Carell que da vida esta vez a un aborrecible padrastro) y su hija. Tratando de alejarse de su casa, Duncan entra a trabajar en un parque acuático dirigido por un comprensivo encargado (Sam Rockwell). Allí empezará a conocerse mejor a sí mismo y a encontrar su propio camino.

Y además

Actores, guionistas y realizadores

Comenzaron como actores. Nat Faxon, por ejemplo, fue protagonista de la serie de Fox Ben and Kate. Jim Rash ha intervenido en Community, de NBC. Pero fue a partir de que escribieran juntos el oscarizado guión de Los descendientes (interpretado por George Clooney) que Hollyood empezó a tormarlos más en serio. Ahora dan un paso más en su carrrera: dirigen su primer largometraje.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP