El País

Artículo: Privacidad pública

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/02/2019

Hugh Jackman encarna al senador Gary Hart en este drama político basado en hechos reales.

El candidato
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 15/02/2019
  • Director: Jason Reitman
  • Actores: Hugh Jackman (Gary Hart), Vera Farmiga (Lee Hart), J.K. Simmons (Bill Dixon), Alfred Molina (Ben Bradlee), Sara Paxton (Donna Rice), Mark O´Brien (Billy Shore), Molly Ephraim (Irene Kelly)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El realizador y guionista Jason Reitman cambia de registro en su nuevo largometraje, un relato po­lítico y periodístico inspirado en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos del senador demó­crata Gary Hart. En última instan­cia, El candidato no solo nos habla de Hart, sino de nuestros propios tiempos, donde en la esfera pública se producen a diario linchamientos susceptibles de tumbar trayectorias políticas y artísticas apelando a un par de tuits. En 1988 Hart tiene serias posibilidades de ganarse su lugar en la Casa Blanca. Su capacidad para entender a los jóvenes y su afán re­novador del espíritu de los Estados Unidos lo convierten en un candida­to atractivo para buena parte de la población. Sin embargo, los medios de comunicación difundirán un ro­mance extramatrimonial que ame­nazará con echar por tierra todo lo que este idealista había luchado por construir.

Y además

Una carrera imprevisible

Hijo del también director Ivan Reitman, Jason se sintió liga­do al cine desde su infancia. Debuta en 2005 con Gracias por fumar, convertida en un éxito de crítica y público. Un año más tar­de, ya con su propia producto­ra, Hard C. Productions, estrena Juno (2006), que hará de él uno de los cineastas del momen­to, nominado al Oscar al Mejor director. Up in the Air (2009) le valdría hasta seis nominacio­nes, convirtiéndose en su traba­jo más reconocido. Su carrera hoy va por derroteros imprevisi­bles: así lo demuestran Una vida en tres días (2013) y Hombres mujeres y niños. Ahora prepara Cazafantasmas 3 (2020).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP