Artículo: Una fábula bélica

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 21/09/2018

Robert Schwentke narra una historia real de la Segunda Guerra Mundial.

El capitán
  • Género: Bélica
  • Fecha de estreno: 21/09/2018
  • Director: Robert Schwentke
  • Actores: Max Hubacher (Willi Herold), Milan Peschel (Freytag), Frederick Lau (Kipinski), Waldemar Kobus (Hansen), Alexander Fehling (Junker), Samuel Finzi (Roger), Wolfram Koch (Schneider)
  • Nacionalidad y año de producción: Portugal, Francia, Alemania, Polonia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Robert Schwentke, el di­rector de Más allá del tiempo o Red, regresa a su Alemania natal para rodar una de las películas más sugerentes de la tempora­da. Una mirada a la Segun­da Guerra Mundial que cuen­ta no solo con un tono y una perspectiva inusuales, si­no además con un afán na­da habitual de conectar los horrores morales de aque­llos tiempos con los nues­tros. Ambientada en una Alemania arrasada por las bombas, El capitán  no de­ja de ser una fábula terrorí­fica sobre la capacidad de autoengañarnos con tal de justificar la participación de uno mismo en un orden so­cial corrupto.

Apenas que­dan unas semanas para que la guerra más cruenta que ha sufrido jamás la humani­dad llegue a su esperado fi­nal. En ese entonces, un jo­ven soldado raso al servicio de los nazis y miembro de un batallón decadente, decide abandonar a los suyos. An­te el riesgo de ser ejecutado por deserción, robará el uni­forme de un capitán del Ter­cer Reich, suplantando su identidad. Así pues, recorre­rá una geografía de la pobre­za y la muerte, convertido re­pentinamente en alguien con poder para ejercer la tiranía. Sin planteárselo, se acaba­rá transformando en uno de aquellos hombres de los que intentaba huir. Dándose cuenta de que no es capaz de escapar él solo, termina­rá reclutando a un pequeño ejército de desertores cu­yo destino final es cruzar la frontera y salvarse. Empu­jados por un afán de super­vivencia en el que no cabe sentido alguno de la morali­dad, demostrarán ser capa­ces de cualquier cosa con tal de salirse con la suya y al­canzar una libertad más leja­na a cada paso que dan.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP