El País

Artículo: Reconstrucción del más grande complot de espionaje de la historia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 05/08/2011

El director Emir Kusturica muestra su faceta como actor en esta cinta francesa sobre el mayor complot de espionaje de la historia.

El caso Farewell
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/08/2011
  • Director: Christian Carion
  • Actores: Emir Kusturica (Sergei Gregoriev), Guillaume Canet (Pierre Froment), Willem Dafoe (Feeney), Diane Kruger (mujer del jogging), Fred Ward (Ronald Reagan), Alexandra Maria Lara (Jessica Froment), David Soul (Hutton), Niels Arestrup (Vallier), Ingeborga Dapkunaite (Natasha)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El francés Christian Carion dirigió en 2009 esta película basada en hechos reales, sobre lo que el presidente Reagan definió en su momento como "el más grande complot de espionaje de la historia". Protagonizada por el director de cine y músico serbio Emir Kusturica, junto a Diane Kruger, Willem Dafoe y Guillaume Canet,

El caso Farewell reconstruye el caso del ingeniero ruso Vladimir Vetrov. Conocido como el General Gregoriev dentro de la KGB en la Rusia de 1981, Vetrov decidió, decepcionado por el rumbo que había tomado el sistema comunista bajo Leónidas Breznev, contactar con un ingeniero francés que trabajaba para Thomson en Moscú y pasarle documentos, en su mayor parte en torno a Estados Unidos, con información relativa a la que sería la mayor operación de espionaje de la Guerra Fría. El presidente François Mitterrand verificaría personalmente los documentos suministrados por aquella fuente de Moscú, a la que el Servicio Secreto francés puso el nombre en clave de Farewell. Christian Carion dirige a dos realizadores convertidos en actores en una misma película, Emir Kusturica y su compatriota Guillaume Canet. Además, recupera en un pequeño papel a David Soul, el famoso Hutch de la serie de los 70 Starsky y Hutch.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP