El País

Artículo: El chef, la receta de la felicidad

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 07/12/2012

Los actores Jean Reno y Michäel Youn protagonizan una comedia gastronómica de Daniel Cohen en la que aparece Santiago Segura.

El chef, la receta de la felicidad
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 05/12/2012
  • Director: Daniel Cohen
  • Actores: Jean Reno (Alexandre Lagarde), Michaël Youn (Jacky Bonnot), Raphaëlle Agogué (Béatrice), Julien Boisselier (Stanislas Matter), Salomé Stévenin (Amandine), Serge Larivière (Titi), Issa Doumbia (Moussa), Bun-hay Mean (Chang), Pierre Vernier (Paul Matter), Santiago Segura (Juan)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Francia, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En torno a algo tan característico de nuestro país vecino como la cocina gira esta comedia gastronómica protagonizada por dos chefs franceses de diferentes generaciones y talante con un amor común por la cocina tradicional gala. Jacky Bonnot es un joven y talentoso cocinero autodidacta. Su situación económica, y una novia embarazada, lo llevan a aceptar trabajos que no le gustan. Su sueño es trabajar en un sitio de renombre. En su camino se cruza Alexandre Vauclair, chef de un prestigioso restaurante con tres estrellas Michelin, que recibe presiones por parte de la dirección para renovar la carta e implantar la nueva ‘cocina molecular’.

Falto de inspiración, Vauclair echará mano del inventivo Bonnot. Resulta sintomático que en un tema tan inconfundiblemente francés como es la cocina resulte casi imprescindible la referencia a la cultura gastronómica española actual. Michaël Youn (expareja de Elsa Pataky) y Jean Reno (actor de orígenes andaluces y cuyo nombre real es Juan Moreno y Herrera-Jiménez) protagonizan esta coproducción hispano-francesa de Daniel Cohen (Les deux mondes), en la que Santiago Segura interpreta a un cómico experto cocinero llegado de España.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP