El País
Imprimir

Artículo: La vigilancia 2.0

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/05/2017

Emma Watson y Tom Hanks protagonizan un ‘ciber-thriller’ basado en el libro de Dave Eggers.

El círculo
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/05/2017
  • Director: James Ponsoldt
  • Actores: Emma Watson (Mae), Ellar Coltrane (Mercer), Bill Paxton (Vinnie), Karen Gillan (Annie), Tom Hanks (Bailey), Glenne Headly (Bonnie), Nate Corddry (Dan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La nueva película del realizador y guionista James Ponsoldt tras El último tour (2015) toma como fuen­te de inspiración la exitosa novela de Dave Eggers. Una vertiginosa narra­ción, muy a la orden del día, que re­flexiona sobre la manera en que las grandes empresas 2.0 han logrado ejercer un control y una vigilancia absolutamente alarmante sobre los ciudadanos de a pie. La transmuta­ción de una noción moderna de la identidad en otra virtual es el tema central del filme. Mae Holland, una joven brillante, es contratada por una compañía que bien podría ser entendida como una combinación entre Facebook y Google. El discur­so que defiende la corporación es la necesidad de ser transparentes y no ocultar nada a los demás. Aunque ella en un principio está muy con­tenta con lo que representa esta fi­losofía, pronto comenzará a sentirse asediada por sus controladores su­periores.

Y además

Mucho más que Hermione

Aunque Emma Watson saltó a la fama con once años encar­nando en Harry Potter y la pie­dra filosofal(2001) a la resabi­dilla Hermione Granger, en los últimos tiempos ha sabido tras­cender el legado de una fran­quicia en la que ha participado a lo largo de ocho largometra­jes. Menos por sus méritos in­terpretativos que por su labor como embajadora de la ONU, Watson lleva varios años ob­teniendo una presencia nota­ble en los medios. Por otro lado, ha trabajado a las órdenes de Sofia Coppola en The Bling Ring (2013) o con Darren Aronofsky en Noé (2014). Este 2017 prota­gonizó La bella y la bestia.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs