Artículo: Matemático de día, asesino de noche

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/10/2016

Gavin O'Connor recluta a Ben Affleck para este tenso thriller sobre un hombre con dos caras.

El contable
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 21/10/2016
  • Director: Gavin O´Connor
  • Actores: Ben Affleck (Christian Wolff), Anna Kendrick (Dana Cummings), Jon Bernthal (Braxton), J.K. Simmons (Director Raymond King), Jeffrey Tambor (Francis Silverberg), John Lithgow (Lamar Black), Cynthia Addai-Robinson (Marybeth Medina)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Quizás tengamos en el realizador neoyorquino Gavin O'Connor a uno de los valores más interesantes del cine estadounidense de estos días. El hecho de que proyectos como La venganza de Jane terminaran tropezando con severos problemas de producción y que su trayectoria esté determinada indudablemente por la irregularidad, no hace menos estimulante el afán del cineasta por aproximarse a vertientes tan significativas de lo americano como son el cine policíaco (Cuestión de honor), el western (La venganza de Jane) y el deporte (The Warrior).

Su último trabajo es un thriller de acción de cuyo argumento el espectador podrá inferir, sin lugar a dudas, alusiones varias al estado de las cosas en el mundo que habitamos. Con un gélido Ben Affleck a la cabeza de un elenco conformado asimismo por los conocidos rostros de J.K. Simmons o Anna Kendrick, El contable se adentra en un universo frío donde las finanzas y el asesinato son las dos caras de una misma moneda.

Christian Wolff es un amante perdido de las matemáticas que trabaja en una humilde gestoría en un pueblo que no llamaría la atención de nadie. Pero detrás de ello se esconde un tipo obsesionado con el orden y los números, escasamente empático, cuyo oficio es el de contable para varias de las organizaciones criminales más poderosas en el ámbito internacional. Desde hace un tiempo, Ray King, quien capitanea el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda, sospecha acerca de lo ilícito de sus actividades e intenta averiguar a qué se dedica realmente Wolff. En este tenso contexto, el protagonista acepta el encargo de Dana Cummings, secretaria de contabilidad de una puntera empresa dedicada a la robótica, que ha hallado una discrepancia millonaria. Los números y la pólvora comienzan su danza.

Y además

Lo próximo de Ben Affleck

Desde que rodara Batman v Superman: El amanecer de la justicia, lo superheroico ocupa un lugar preeminente en la agenda de Ben Affleck. El año próximo estrenará La Liga de la Justicia, que reúne a varios de los héroes más relevantes del universo de DC Comics en un mismo largometraje. En 2017 planea presentar su nuevo trabajo como director tras Argo. Se trata de Live by night, drama sobre la Ley Seca basado en una novela de Dennis Lehane. Si 2019 acogerá una nueva entrega de las aventuras de La Liga de la Justicia, 2020 hará de él nuevamente Batman en un reboot aún sin título.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP