Artículo: El corazón de roble

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 18/01/2013

Estreno de la tercera parte de la trilogía de animación vasca iniciada con "Dragon hill, la colina del dragón".

El corazón del roble
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 18/01/2013
  • Director: Antonio Zurera
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Tras el estreno Dragon Hill: La colina del dragón, y de El cubo mágico, se presenta esta tercera parte de la popular trilogía vasca de animación producida por la empresa de Dibulitoon Studio, localizada en Irún.

Extraños acontecimientos están cambiando el clima en la colina del dragón. La caída brusca de las temperaturas ha sumido la tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere y Robin, el pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida. La ansiada ayuda que finalmente recibe no es precisamente lo que esperaba.

Los guionistas Antonio Zurera y Lorenzo Orzari son los autores de esta historia de animación en 3D que tiene como leitmotiv el cambio climático y que se dirige a un target de edad aún más bajo que las producciones anteriores: para niños entre los seis y ocho años de edad. Los realizadores Ángel Izquierdo (ganador ya de un Goya con Dragon Hill: La colina del dragón) y Ricardo Ramón (Papá, soy una zombi) son los autores de este largometraje reconocido con el galardón Giraldillo Junior en el Festival Europeo de Sevilla 2012 y que compite en los próximos Premios Goya en la categoría de Mejor Película infantil.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP