El País
Imprimir

Artículo: El corazón de la distopía

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 18/09/2015

La segunda adaptación de la trilogía superventas de James Dashner promete duplicar las dosis de emoción y misterio.

El corredor del laberinto: Las pruebas
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 18/09/2015
  • Director: Wes Ball
  • Actores: Dylan O´Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Ki Hong Lee (Minho), Nathalie Emmanuel (Harriet), Aidan Gillen (Janson), Katherine McNamara (Sonya), Giancarlo Esposito (Jorge), Patricia Clarkson (Ava Paige), Barry Pepper (Vince), Lili Taylor (Mary Cooper), Rosa Salazar (Brenda), Jacob Lofland (Aris Jones), Bryce Romero (Jack), Tatanka Means (Joe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En los últimos años, una serie de novelas y sa­gas literarias han remodelado el paradigma de la narrativa fantástica para los lectores adolescen­tes. La ciencia ficción más sombría se ha abierto paso gracias a productos como Los Juegos del Hambre, Divergente o El corredor del laberinto. Obras que reflexionan, cada cual a su manera, so­bre los retos que supone madurar en un entorno cuyas normas y certezas colisionan contra los va­lores de unos jóvenes dispuestos a reconstruir el mundo desde las cenizas a las que ha quedado reducido. Wes Ball repite como director en la se­gunda entrega de una trilogía caracterizada por el sustrato enigmático, a menudo ilegible para sus protagonistas, del contexto en el que se desarro­lla.

En la conclusión del primer episodio, Thomas, Theresa y compañía lograron escapar del letal Claro, descubriendo que la vida terrestre había si­do arrasada por una tormenta solar que terminó generando un virus que infectó a buena parte de los supervivientes. Su próximo objetivo será tratar de averiguar cuáles son las intenciones de CRUEL, la organización que experimentó con ellos duran­te años. Apoyados por nuevos aliados, quizás las respuestas que encuentren sean aún menos con­fortantes de lo que habían esperado.

Y además

Sobre héroes y laberintos

En 2009, el novelista James Dashner publica la primera parte de su trilogía El corredor del laberinto. El libro y sus secuelas se convierten inmediatamente en best sellers en los Estados Unidos. Poco después, los derechos de adaptación cinematográfica son adquiridos por 20th Century Fox. Estrenados los dos primeros episodios en 2014 y 2015, se espera que el último de ellos llegue a los cines en 2017.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP