El País

Artículo: El origen de un antihéroe

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 04/10/2019

Garci firma la precuela de su célebre saga de cine negro El crack, ahora con Carlos Santos en el papel que interpretó Alfredo Landa.

El crack cero
  • Género: Cine negro
  • Fecha de estreno: 04/10/2019
  • Director: José Luis Garci
  • Actores: Carlos Santos (Germán Areta), Pedro Casablanc (El abuelo), Paula Echevarría, Macarena Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Luis Varela (Rocky)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Siete años después de inventar una aventura española para los detectives de Baker Street con Holmes & Watson. Madrid Days, José Luis Garci regresa a las turbias pesquisas del expolicía Germán Areta (Carlos Santos). En esta ocasión, no fija la mirada en el cine de los 70, sino que opta por un limpio blanco y negro para homenajear una visión del noir de raigambre más clásica, nueva­mente con Hammett como referente literario cla­ro. Una mirada al pasado del género que es, asi­mismo, una visión en clave estilizada, pero no por ello complaciente, del pretérito reciente de nues­tro país. No en vano, Areta investiga un crimen que tiene lugar en el Madrid de la Transición. Han pa­sado varios meses desde que se suicidió, aparen­temente, el afamado sastre Narciso Benavides. Un día, una misteriosa mujer (Patricia Vico), antigua amante de Benavides, visita a Areta en su despa­cho, pidiéndole que intente descubrir qué es lo que provocó realmente la muerte de este hombre. Aunque en un principio al rudo detective le pare­cerá evidente la razón que se halla detrás del su­ceso, una misteriosa red de intereses irá empan­tanando el caso, hasta el punto de encerrarlo en un laberinto del que resultará más difícil escapar de lo que había previsto.

Y además

El crack y su secuela

En 1981, Alfredo Landa se ponía bajo la piel de Germán Areta en El crack, pieza de cine negro que mezclaba la crudeza de Don Siegel con la mirada aguda e imperturbable de Dashiell Hammett. La desaparición de la hija de un famoso empresario era el tema principal del filme. Un par de años después, El crack Dos (1983), fruto del éxito de la primera parte, nos devolvía a Landa, esta vez tras las huellas de un crimen ‘pasional’.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP