El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Oriol Paulo demuestra maneras de director con oficio en una cinta lastrada los las inconsistencias de un libreto de planteamiento brillante y ejecución dudosa

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
El cuerpo

Lo mejor:
Un planteamiento atractivo

Lo peor:
La sucesión de lances inverosímiles

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
52 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 21/12/2012
  • Director: Oriol Paulo
  • Actores: Belén Rueda (Mayka Villaverde), Jose Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Cristina Plazas (Dra. Tapia)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El mcguffin aquí es un elemento ausente, un nicho vacío en el depósito de cadáveres. Y es ese, admitámoslo, un golpe de efecto de considerable ingenio para abrir boca. Hay más: El cuerpo se cierra con un potente salto mortal con doble tirabuzón rematando el enigma con una solución trabajada, con una ejecución a la altura. El problema es el metraje que une los dos polos.

Un planteamiento atractivo y un desenlace rebuscado pero ingenioso divididos por una zanja en la que cabe casi de todo. Oriol Paulo maneja hábilmente los elementos atmosféricos del suspense, y es cierto que sabe dosificar la intriga apoyado en la inopia de un asesino de manual, un ejecutor del crimen perfecto al que los flecos acaban asfixiando. Y cuando crees que El cuerpo se mueve por patrones estrictamente clásicos resulta que todo era un señuelo, más o menos sofisticado, para tapar el verdadero cariz del misterio. Sucede que entre medias Paulo se deja llevar por el entusiasmo.

Su película acumula situaciones inverosímiles con ritmo vertiginoso, trabándose en lo ilógico, con una tendencia insana al giro y al regiro, al quiebro y al requiebro. A ratos piensas que los policías son idiotas redomados, a ratos crees que lo son los asesinos o sus cómplices. El cuerpo no sabe como apilar el combustible en espera de que detone la bomba.

Cuando llega el momento del clímax el guion, simplemente, ha perdido en el camino demasiado crédito, sacrificando con demasiada frecuencia la coherencia narrativa más elemental.El cuerpo es una película de destellos; una intriga curiosa pero fallida con problemas serios para desplegar nudos de la trama razonables, que retrasen con astucia el potente desenlace. No hay manera. Al final imaginamos la buena película que pudo ser si el espacio entre salida y meta se nutriese de minutos de cine solvente. Lamentablemente no es el caso, por más que Coronado defienda heroicamente la que es, sin duda, la peluca más ortopédica del cine internacional de 2012

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP