Artículo: El sueño del megalómano

  • Autor:
  • Fecha:

Robert Zemeckis relata la hazaña de Philippe Petit, quien cruzó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas.

El desafío (The Walk)
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 25/12/2015
  • Director: Robert Zemeckis
  • Actores: Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit), Charlotte Le Bon (Annie), Ben Kingsley (Papa Rudy), Steve Valentine (Barry Greenhouse), James Badge Dale (Jean-Pierre / J.P.), Ben Schwartz (Albert)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En 1974, el funambulista francés Philippe Petit, todo un soñador, llegó a Nueva York para acometer un sueño tan ambicioso como incomprensible para muchos: tender un cable de acero entre las desaparecidas Torres Gemelas y recorrerlo sin ningún tipo de seguridad. La misma historia la narraba siete años atrás Man on Wire, que se alzó con el Oscar al mejor largometraje documental al detallar la manera en que Petit logró ingeniárselas para organizar su insólito “crimen-espectáculo” a la vez que burlaba todos los sistemas de seguridad. En cambio, el filme de Zemeckis prefiere centrarse en el sentido que tiene para el singular personaje esta acción, contemplada como un acto creativo que invoca reflexiones sobre la labor del artista, hasta el punto de reflejar la obra del propio realizador. Los orígenes del joven Philippe y su relación con su novia Annie y su inseparable amigo Jean-Louis resultan, por tanto, esenciales para aproximarnos a los deseos, motivaciones y debilidades de un ser humano realmente complejo y con un largo camino por recorrer antes de cumplir su cometido. En su camino lo ayudará especialmente Papa Rudy, quien le enseñará todos los trucos necesarios para poder conseguir los objetivos que se ha fijado.

Y además

Artista y criminal

Philippe Petit, nacido en la comuna de Nemours en 1949, ha dedicado su vida al arte callejero. Mimo, equilibrista y mago, está considerado uno de los primeros juglares modernos franceses, labor que comenzó a ejercer a finales de los años 60. Fue en 1968, mientras estaba en la consulta del dentista, cuando se le ocurrió, leyendo un artículo sobre el World Trade Center, que podía cruzar la brecha de 60 metros que separaba las torres.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP