El País

Artículo: A golpes con la vida

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 03/02/2017

Biopic de la leyenda del boxeo finlandés Olli Mäki que recrea su combate por el título mundial del peso pluma contra Davey Moore.

El día más feliz en la vida de Olli Maki
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 03/02/2017
  • Director: Juho Kuosmanen
  • Actores: Oona Airola (Raija Mäki), Eero Milonoff (Elis Ask), Jarkko Lahti (Olli Mäki), Joonas Saartamo (Boxer), Olli Mäki (Vanha pariskunta), Joanna Haartti (Laila Ask), Pia Andersson (Miss Suomi)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Suecia, Finlandia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El pasado Festival de Can­nes, en su sección Un Cer­tain Regard, premió al director Juho Kousmanen por su traba­jo en El día más feliz en la vida de Olli Mäki, poderoso biopic del boxeador finlandés que da título a la película. La historia en con­creto se centra en los días pre­vios al combate entre Olli y Da­vey Moore, en 1962, por el título mundial del peso pluma. Tras varios años batiéndose el co­bre en el circuito amateur, Olli (Jarkko Lahti) conserva el sue­ño de convertirse en un gran campeón de boxeo. La oportuni­dad se presenta en la categoría del peso pluma contra el nortea­mericano Davey Moore, un tor­bellino que no se lo va a poner fácil. Olli entrena duro para le­vantar el cinturón mundial, pero entonces conoce un sentimien­to más grande que los vividos en el ring. La hermosa Raija (Oona Airola), una joven ajena al depor­te de los guantes, entra en su vi­da y cambia sus prioridades. Olli sigue queriendo ganar, aunque ahora, si es derrotado, sabe que alguien le espera en casa. Y esa emoción lo embarga. Filmada en un elegante blanco y negro, la película es la enésima alegoría que compara el boxeo con la vi­da, en la línea de clásicos como Toro salvaje, Rocky o Ali.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP