Artículo: Después de la guerra

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/04/2019

Keira Knightley y Jason Clarke se ponen a las órdenes de James Kent en esta adaptación de la novela de Rhidian Brook.

El día que vendrá
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 12/04/2019
  • Director: James Kent
  • Actores: Keira Knightley (Rachael Morgan), Jason Clarke (Lewis Morgan), Alexander Skarsgård (Stephen Lubert), Anna Katharina Schimrigk (Heike), Jack Laskey (Wilkins), Fionn O´Shea (Barker), Kate Phillips (Susan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Alemania, Reino Unido, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El galés Rhidian Brook publicó en 2013 la novela El día que vendrá, un melodrama histórico que, a través de una historia de amor y traición, es ca­paz de radiografiar con dureza un momento his­tórico poco explotado en la ficción; al menos, en comparación con la ingente cantidad de narrativa que existe en torno al nazismo. El cineasta britá­nico James Kent (El cuento número trece, Testa­mento de juventud) es el responsable de llevar a buen puerto esta adaptación de la ambiciosa no­vela, apoyándose en un notable reparto.

Corre el año 1946, y la Segunda Guerra Mundial ha llega­do afortunadamente a su final. En un Hamburgo que se recupera como puede de las innumerables heridas del conflicto, el coronel Lewis Morgan se encarga de dirigir a las fuerzas encargadas de re­construir la devastada ciudad. Allí llega su mujer, Rachael, para reunirse finalmente con él. Sin em­bargo, lo que ella jamás hubiese podido esperar es que compartirían casa con los antiguos propie­tarios de la misma: Stephen Lubert, un viudo ale­mán, y su jovencísima hija.

Y además

Un desesperado triángulo

Alexander Skarsgard. Stephen Lubert perdió a su mujer en un bombardeo. Desde entonces, cuida solo de su hija. Un tipo común que será duramente investigado cuando el coronel Morgan requise su casa.

Keira Kninghtley. Rachael es una mujer valiente y audaz, pero llena de inseguridades a la hora de mudarse a un país que, hasta hace meses, era enemigo de su Gran Bretaña natal. El desencanto será mayor del esperado.

Jason Clarke. El coronel Lewis Morgan llegó a Hamburgo para ayudar en la reconstrucción de la ciudad, pero su papel es mucho más complejo y sórdido de lo que Rachael jamás hubiese podido esperar.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP