Artículo: La difícil adolescencia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 23/07/2010

Andrea Ros protagoniza una mirada al tramo final de la adolescencia a través de los problemas sentimentales de una joven de dieciséis años.

El diario de Carlota
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 23/07/2010
  • Director: José Manuel Carrasco
  • Actores: Andrea Ros (Carlota), Lorena Mateo (Mireia), Lydia Fairen (Elisa), Marcel Borràs (Oriol), David Castillo (Sergio), Maxi Iglesias (Lucas), Sergio Paralejo (Durán)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

José Manuel Carrasco debuta en la dirección con esta película en la que se adentra en el mundo de los adolescentes españoles, a través de una joven de 16 años. Protagonizada por un grupo de jóvenes actores procedentes de la televisión, como Andrea Ros, Lorena Mateo, Lydia Fairen, Marcel Borrás, David Castillo o Maxi Iglesias, está basada en la novela El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas y tiene como guionistas a Ángela Armero y a Roberto Santiago, el responsable de títulos tan exitosos como El penalti más largo del mundo, además del propio director.

Carlota (Andrea Ros), como todos los jóvenes de su edad, tiene muchas preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que Oriol (Marcel Borrás), el chico que más le ha gustado en toda su vida, acabe de dejarla sin ninguna explicación. Por eso, ha decidido escribir un diario en el que contar tanto sus experiencias como las que le cuentan sus amigas. Su objetivo es reflexionar para encontrar alguna solución a todo lo que le ocurre con su familia y con los chicos. Sus mejores amigas son Elisa y Mireia, que tienen también sus propios problemas sentimentales. Elisa (Lydia Fairen) es una joven que no ha tenido suerte con los chicos, pero ahora acaba de conocer a Lucas, un atractivo jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia (Lorena Mateo) es la más experimentada del grupo. Juega con Durán, un típico macarrilla, pero será capaz de traicionar a quien sea, con tal de conseguir lo que quiere. Carlota también tiene problemas con sus padres, que han decidido separarse. Ahora, ella y su hermano Marcos viven con el padre, que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, el yerno por el que suspirarían todas las madres. El amor se mezcla con el descubrimiento del sexo, con la amistad y con las ilusiones…todo es nuevo e intenso con unos sentimientos que servirán para ayudar a Carlota a escribir ese loco diario que acaba de iniciar.

La cinta relata en clave de comedia el final de la adolescencia y el descubrimiento de la madurez. Producida por Gerardo Herrero, reflexiona, con humor y ternura, sobre las preocupaciones cotidianas de los adolescentes españoles de la primera década del s. XXI.

Y además

Una promesa con amplio bagaje

• Nacida en Terrasa (Barcelona) en mayo de 1993, Andrea Ros es una de las jóvenes actrices españolas que ha tenido las series de televisión como escuela de aprendizaje.
• Debutó, con sólo 11 años, en dos capítulos de la serie de TV3 El cor de la ciutat, y en 2006 ya hace su primera película, Salvador, de Manuel Huerga.
• A la vez, sigue trabajando en televisión, interviniendo en 40 capítulos de la serie Mar de fons, para pasar después a Cazadores de hombres.
• En 2008 da el salto a la tele nacional con El internado.
• Su segundo largometraje llega en 2009: [Rec] 2, trabajo que le abre las puertas de la serie de TVE Águila Roja.
• A la vez es un rostro asiduo en Los hombres de Paco y ha aparecido también en Aída.
El diario de Carlota, su tercer largometraje, supone su primer personaje protagonista.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP