Crítica: La sexualidad adolescente como auténtica protagonista en una comedia coral, muy española en los clichés y con pocas virtudes, que gira en torno al diario de una joven

  • Autor: Miguel Garrido
  • Fecha:
El diario de Carlota

Lo mejor:
Que el público más joven sí conectará con los actores de la película

Lo peor:
Da rabia que el cine español nunca de el Do de pecho ante ideas tan buenas, que luego no están a la altura

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.8
74 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 23/07/2010
  • Director: José Manuel Carrasco
  • Actores: Andrea Ros (Carlota), Lorena Mateo (Mireia), Lydia Fairen (Elisa), Marcel Borràs (Oriol), David Castillo (Sergio), Maxi Iglesias (Lucas), Sergio Paralejo (Durán)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Gerardo Herrero produce esta comedia adolescente que, sin tratar de buscar mayores explicaciones ni hacer frente a indagaciones generacionales profundas, describe la batalla cotidiana de unos padres que no saben qué hacer con sus hijos, e hijos que no saben qué hacer con sus padres. Tomando como punto de partida la novela de Gemma Lienas, la película conecta, con demasiada trivialidad, los problemas de una joven cuando acaba de sufrir su primer desengaño amoroso, con la turbación consecuente de su despertar a la sexualidad. De la dirección se ha encargado el debutante José Manuel Carrasco, anteriormente cortometrajista, ahora, un director que no parece mostrar más garra autoral que la propiamente descriptiva acerca de las vivencias de una adolescente de 16 años que desconoce la materia de la que están hechos los fracasos y éxitos en el amor.

Algunas puntas de drama y momentos de comedia coral artificiosa en una narración redundante del mensaje que quiere transmitir. Ligera y muy superficial en los motivos temáticos. Fácil y leve en la dirección. Oportunista, en suma, las intenciones comerciales de los responsables de su producción. Porque si bien incide en aspectos tan complicados como son la relación paterno-filial, la envidia, la sexualidad hecha un lío, el descontrol hormonal, la falta de criterios más serios y la futilidad del conjunto, deslucen un material que podría haber tenido mayor enjundia tragicómica.

Pese a todo, el interés real lo mantiene un reparto de caras muy reconocidas, tanto de la televisión como del nuevo cine español. Andrea Ros y Maxi Iglesias, principales protagonistas, merecen cierto elogio porque su interpretación posee empatía y naturalidad.

El diario de Carlota huele a producto de verano, y todas sus intenciones no parecen ir más allá de lograr la máxima rentabilidad que pueda darles una cartelera de agosto dirigida a un público juvenil muy localizado y definido. Una ventana al despertar de la sexualidad que, bien mirada, te deja frío.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP