El País

Artículo: Un viaje accidentado

  • Autor: Elena Rosillo
  • Fecha: 28/07/2017

La popular saga literaria regresa a la gran pantalla con nuevos actores en la adaptación del 9º libro de la serie de Jeff Kinney.

El diario de Greg
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/10/2010
  • Director: Thor Freudenthal
  • Actores: Zachary Gordon (Greg Heffley), Robert Capron (Rowley Jefferson), Rachael Harris (Susan Heffley), Steve Zahn (Frank Heffley), Devon Bostick (Rodrick Heffley), Chloë Grace Moretz (Angie Steadman), Grayson Russell (Fregley)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Después de 5 años volvemos a encontrarnos con la entrañable familia Heffley en una nue­va adaptación cinematográfica de la saga literaria de Jeff Kinney. Esta vez la inspiración para la pe­lícula vino de parte del 9º libro de la serie, escri­to (según Kinney) con la voluntad de convertirlo en celuloide. En Carretera y manta Susan (Alicia Silverstone), la preocupada madre de Greg (Jason Drucker), decide aprovechar la excusa del nona­gésimo cumpleaños de la bisabuela Meemaw pa­ra emprender un viaje en familia en el que poder desconectar a su prole de los nuevos aparatos electrónicos. Greg, tan díscolo como siempre, tra­ta de aprovechar el trayecto para acudir a un con­greso de videojuegos en el que poder encontrarse con un famoso youtuber. ¿Su objetivo?: filmar un vídeo con él que obtenga más visitas que el em­barazoso accidente con unos pañales que le hizo viral en redes sociales y por el cual no para de re­cibir memes. Los fans de la saga, creada original­mente como una serie de dibujos animados onli­ne, se llevarán una sorpresa con los rostros de los nuevos actores que relevan a Zachary Gordon y compañía (presentes en los tres films preceden­tes). Aquellos ya están en la universidad, aunque por Greg no pasa el tiempo.

Y además

Animación, literatura y cine

El diario de Gregnace como serie de animación online para pasar, en el año 2007, a serie literaria de la mano del escritor Jeff Kinney. En 2010 conocimos el rostro cinematográfico de los personajes que engancharon a adolescentes de todo el mundo en la película homónima protagonizada por Zachary Gordon, quien volvería a encarnar a Greg Heffley en La ley de Rodrick (2011) y Días de perros (2012).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP