El País
Imprimir

Artículo: Un viaje accidentado

  • Autor: Elena Rosillo
  • Fecha: 28/07/2017

La popular saga literaria regresa a la gran pantalla con nuevos actores en la adaptación del 9º libro de la serie de Jeff Kinney.

El diario de Greg
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/10/2010
  • Director: Thor Freudenthal
  • Actores: Zachary Gordon (Greg Heffley), Robert Capron (Rowley Jefferson), Rachael Harris (Susan Heffley), Steve Zahn (Frank Heffley), Devon Bostick (Rodrick Heffley), Chloë Grace Moretz (Angie Steadman), Grayson Russell (Fregley)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Después de 5 años volvemos a encontrarnos con la entrañable familia Heffley en una nue­va adaptación cinematográfica de la saga literaria de Jeff Kinney. Esta vez la inspiración para la pe­lícula vino de parte del 9º libro de la serie, escri­to (según Kinney) con la voluntad de convertirlo en celuloide. En Carretera y manta Susan (Alicia Silverstone), la preocupada madre de Greg (Jason Drucker), decide aprovechar la excusa del nona­gésimo cumpleaños de la bisabuela Meemaw pa­ra emprender un viaje en familia en el que poder desconectar a su prole de los nuevos aparatos electrónicos. Greg, tan díscolo como siempre, tra­ta de aprovechar el trayecto para acudir a un con­greso de videojuegos en el que poder encontrarse con un famoso youtuber. ¿Su objetivo?: filmar un vídeo con él que obtenga más visitas que el em­barazoso accidente con unos pañales que le hizo viral en redes sociales y por el cual no para de re­cibir memes. Los fans de la saga, creada original­mente como una serie de dibujos animados onli­ne, se llevarán una sorpresa con los rostros de los nuevos actores que relevan a Zachary Gordon y compañía (presentes en los tres films preceden­tes). Aquellos ya están en la universidad, aunque por Greg no pasa el tiempo.

Y además

Animación, literatura y cine

El diario de Gregnace como serie de animación online para pasar, en el año 2007, a serie literaria de la mano del escritor Jeff Kinney. En 2010 conocimos el rostro cinematográfico de los personajes que engancharon a adolescentes de todo el mundo en la película homónima protagonizada por Zachary Gordon, quien volvería a encarnar a Greg Heffley en La ley de Rodrick (2011) y Días de perros (2012).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP