El País

Crítica: La realidad de lo fabuloso.

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
El emperador de París

Lo mejor:
La película sabe ser respetuosa con el contexto histórico, por eso funciona su subversión.

Lo peor:
La impresión (una vez más) de que faltan minutos a la narración, de hallarnos ante el bosquejo de una serie.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 26/07/2019
  • Director: Jean-François Richet
  • Actores: Olga Kurylenko (La Baronne), Vincent Cassel (François Vidocq), Freya Mavor (Annette), August Diehl (Nathanaël), Denis Menochet (Dubillard), Denis Lavant (Maillard), Fabrice Luchini (Fouché), Patrick Chesnais (Henry), James Thierrée, François Girard, Nemo Schiffman (Charles)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Hoy que el pulp, el hálito desprejuiciado al abordar el espectáculo cinematográfico, es común en la cartelera, el estreno de El emperador de París tiene mucho de justicia poética. Enésima aproximación, tras la última protagonizada en 2001 por Gérard Depardieu, a la figura de François Vidocq, que entre los siglos XVIII y XIX reinó en los bajos fondos parisinos para colaborar después con la seguridad nacional francesa, El emperador de París se constituye en mix de cine histórico, político y de aventuras cuyo rigor es deudor, por paradójico que pueda sonar, de una fabulación a la que cuesta coger carrerilla y termina por ser descabellada. El nuevo intérprete de Vidocq, Vincent Cassel, y el realizador Jean-François Richet -que ya colaboró con el actor en la épica Mesrine (2008)- tienen claro que solo a base de carisma y violencia podían escapar las imágenes al sesgo academicista, archisabido, impuesto por un alto presupuesto y una ambientación preciosista. No siempre escapa El emperador de París a esos condicionantes y, cuando lo hace, bordea el desconcierto, pero es el precio a pagar por trabajar en un marco de cine comercial que Cassel y Richet se esfuerzan por ampliar en cada plano.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP