El País
Imprimir

Artículo: Traición inminente

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/06/2014

John Cusack y Robert DeNiro encabezan un thriller donde nada es lo que parece.

El encargo
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/06/2014
  • Director: David Grovic
  • Actores: John Cusack (Jack), Rebecca Da Costa (Rivka), Robert De Niro (Dragna), Crispin Glover (Ned), Dominic Purcell (Larson), Sticky Fingaz (Lizard), Martin Klebba (Guano), David Shumbris (Pike)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El actor David Grovic inaugura su carrera como director con un thriller a la vieja usanza, es decir, una película de suspense donde las largas conversaciones entre personajes tienen más relevancia que las secuencias de acción y la resolución del misterio de turno es el principal reclamo para mantener al espectador pegado a la pantalla hasta el sorprendente desenlace. Con un presupuesto ínfimo pero y un plantel de intérpretes de la talla de John Cusack, Robert De Niro, Crispin Glover o la actriz y modelo brasileña Rebecca da Costa, el primerizo cineasta urde una complicada trama plena en sombríos enigmas y personajes con doble faz, cuyas intenciones permanecerán ocultas hasta el último momento.

Inspirada muy libremente en La gata, de Marie-Louis von Franz, y reescrita a partir de un libreto de James Russo, El encargo propone una variación sobre la vertiente más tradicional de las películas de robos, otorgándole un importante peso a los diálogos y cargando la narración de elementos inescrutables y sugestivos. Apoyándose en un envolvente apartado visual y sirviéndose de un perturbador sentido de la violencia, Grovic narra una historia sobre la traición y el deseo ambientada en el mundo de la mafia. El protagonista es Jack, mensajero de una organización criminal que ha recibido la orden de hacerse con un bolso -cuyo contenido no será revelado hasta los últimos compases del filme- y entregárselo al jefe de la organización en un motel de Luisiana. Tras cumplir su objetivo, no sin antes haber sorteado múltiples obstáculos, Jack se verá obligado a lidiar con una tensa espera que se tornará más peligrosa cuando entre en escena Rivka, una mujer exhuberante y magnética que trastocará la posición de las piezas sobre el tablero.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP