El País

Artículo: Traición inminente

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/06/2014

John Cusack y Robert DeNiro encabezan un thriller donde nada es lo que parece.

El encargo
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/06/2014
  • Director: David Grovic
  • Actores: John Cusack (Jack), Rebecca Da Costa (Rivka), Robert De Niro (Dragna), Crispin Glover (Ned), Dominic Purcell (Larson), Sticky Fingaz (Lizard), Martin Klebba (Guano), David Shumbris (Pike)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El actor David Grovic inaugura su carrera como director con un thriller a la vieja usanza, es decir, una película de suspense donde las largas conversaciones entre personajes tienen más relevancia que las secuencias de acción y la resolución del misterio de turno es el principal reclamo para mantener al espectador pegado a la pantalla hasta el sorprendente desenlace. Con un presupuesto ínfimo pero y un plantel de intérpretes de la talla de John Cusack, Robert De Niro, Crispin Glover o la actriz y modelo brasileña Rebecca da Costa, el primerizo cineasta urde una complicada trama plena en sombríos enigmas y personajes con doble faz, cuyas intenciones permanecerán ocultas hasta el último momento.

Inspirada muy libremente en La gata, de Marie-Louis von Franz, y reescrita a partir de un libreto de James Russo, El encargo propone una variación sobre la vertiente más tradicional de las películas de robos, otorgándole un importante peso a los diálogos y cargando la narración de elementos inescrutables y sugestivos. Apoyándose en un envolvente apartado visual y sirviéndose de un perturbador sentido de la violencia, Grovic narra una historia sobre la traición y el deseo ambientada en el mundo de la mafia. El protagonista es Jack, mensajero de una organización criminal que ha recibido la orden de hacerse con un bolso -cuyo contenido no será revelado hasta los últimos compases del filme- y entregárselo al jefe de la organización en un motel de Luisiana. Tras cumplir su objetivo, no sin antes haber sorteado múltiples obstáculos, Jack se verá obligado a lidiar con una tensa espera que se tornará más peligrosa cuando entre en escena Rivka, una mujer exhuberante y magnética que trastocará la posición de las piezas sobre el tablero.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP