El País
Imprimir

Artículo: Salvar a la familia o salvarse uno mismo

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 21/09/2018

Jason Clarke protagoniza este duro drama político centrado en el caso Chappaquiddick.

El escándalo Ted Kennedy
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 21/09/2018
  • Director: John Curran
  • Actores: Jason Clarke (Ted Kennedy), Kate Mara (Mary Jo Kopechne), Ed Helms (Joseph Gargan), Bruce Dern (Joseph Kennedy), Jim Gaffigan (Paul Markham), Olivia Thirlby (Rachel), Clancy Brown (Robert McNamara)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Suecia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Las vidas de los hermanos Joe Jr., Jack, Bobby y Ted Kennedy, mar­cadas a la vez por la grandeza polí­tica y por la tragedia personal, han sido abordadas por el cine en nume­rosas ocasiones. El más joven de to­dos ellos, que es también el menos recordado hoy, protagoniza el nue­vo largometraje de John Curran, que demuestra un interés por la capaci­dad expresiva de la imagen ya anun­ciado en El velo pintado o El viaje de tu vida. Apoyándose en un comple­jo guion de Andrew Logan y Taylor Allen, el realizador reconstruye la pa­tética historia que convertiría a Ted Kennedy en el centro de la atención pública allá por 1969, cuando era el último de sus hermanos vivo. Curran, Logan y Allen no pretenden realizar un arquetípico thriller de despachos. En su lugar, implacables y piadosos a un mismo tiempo, tratan de enten­der las razones que llevan al prota­gonista a comportarse como lo hizo.

Ted y las personas más allegadas a él pasan un fin de semana en la is­la de Chappaquiddick (Edgartown, Massachusetts), ya que el senador va a participar en una regata. La no­che después de la carrera, intenta­rá convencer a Mary Jo Kopechne, antigua secretaria de campaña de Bobby, de que se una a él en la carre­ra a la presidencia. Borracho y con ganas de despejarse, Ted le propon­drá a Mary Jo dar una vuelta en su coche. El destino querrá que su cor­ta fuga termine en un desafortuna­do accidente, en el cual ella fallecerá después de que el senador huya de la escena de los hechos. A partir de entonces, una tensa semana lo obli­gará a enfrentarse a su familia y de­cidir si escuchar o no a sus aseso­res. Ted, obligado a caminar el resto de sus días sobre las huellas que de­jaron sus hermanos, deberá decidir si hacer lo posible para salvar la re­putación de los Kennedy o actuar se­gún sus propios deseos y principios.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP