El País

Artículo: Salvar a la familia o salvarse uno mismo

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 21/09/2018

Jason Clarke protagoniza este duro drama político centrado en el caso Chappaquiddick.

El escándalo Ted Kennedy
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 21/09/2018
  • Director: John Curran
  • Actores: Jason Clarke (Ted Kennedy), Kate Mara (Mary Jo Kopechne), Ed Helms (Joseph Gargan), Bruce Dern (Joseph Kennedy), Jim Gaffigan (Paul Markham), Olivia Thirlby (Rachel), Clancy Brown (Robert McNamara)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Suecia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Las vidas de los hermanos Joe Jr., Jack, Bobby y Ted Kennedy, mar­cadas a la vez por la grandeza polí­tica y por la tragedia personal, han sido abordadas por el cine en nume­rosas ocasiones. El más joven de to­dos ellos, que es también el menos recordado hoy, protagoniza el nue­vo largometraje de John Curran, que demuestra un interés por la capaci­dad expresiva de la imagen ya anun­ciado en El velo pintado o El viaje de tu vida. Apoyándose en un comple­jo guion de Andrew Logan y Taylor Allen, el realizador reconstruye la pa­tética historia que convertiría a Ted Kennedy en el centro de la atención pública allá por 1969, cuando era el último de sus hermanos vivo. Curran, Logan y Allen no pretenden realizar un arquetípico thriller de despachos. En su lugar, implacables y piadosos a un mismo tiempo, tratan de enten­der las razones que llevan al prota­gonista a comportarse como lo hizo.

Ted y las personas más allegadas a él pasan un fin de semana en la is­la de Chappaquiddick (Edgartown, Massachusetts), ya que el senador va a participar en una regata. La no­che después de la carrera, intenta­rá convencer a Mary Jo Kopechne, antigua secretaria de campaña de Bobby, de que se una a él en la carre­ra a la presidencia. Borracho y con ganas de despejarse, Ted le propon­drá a Mary Jo dar una vuelta en su coche. El destino querrá que su cor­ta fuga termine en un desafortuna­do accidente, en el cual ella fallecerá después de que el senador huya de la escena de los hechos. A partir de entonces, una tensa semana lo obli­gará a enfrentarse a su familia y de­cidir si escuchar o no a sus aseso­res. Ted, obligado a caminar el resto de sus días sobre las huellas que de­jaron sus hermanos, deberá decidir si hacer lo posible para salvar la re­putación de los Kennedy o actuar se­gún sus propios deseos y principios.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP