El País

Artículo: El exótico Hotel Marigold

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 23/03/2012

Judi Dench, Bill Nighy y Tom Wilkinson forman parte de un grupo de británicos que decide pasar su jubilación en un hotel de la India.

El exótico Hotel Marigold
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 23/03/2012
  • Director: John Madden
  • Actores: Maggie Smith (Muriel), Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Penelope Wilton (Jean), Dev Patel (Sonny), Tom Wilkinson (Graham), Celia Imrie (Madge), Ramona Marquez (nieta), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

¿Qué pasaría si trasladáramos un puñado de jubilados británicos a la India? De esta premisa parte esta comedia dramática cuya vis cómica procede en buena parte del conflicto cultural y generacional que se produce entre los protagonistas europeos de la tercera edad y el nuevo contexto que se encuentran en el país asiático.

La trama, basada en la obra These Foolish Things (2004), de la inglesa Deborah Moggach, sigue las peripecias de siete personas mayores del Reino Unido que deciden pasar una dorada jubilación en el renovado Hotel Marigold. Pero al llegar hallan una situación muy diferente a lo que la publicidad del recinto prometía: los teléfonos no funcionan, el edificio está semiderruido y un ambiente de caos y desorden predomina por sus pasillos y cuartos. De todo ello es responsable el joven director indio del hotel, que sueña con ponerlo en funcionamiento de nuevo. Actores como Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson o Ronald Pickup interpretan a los desconcertados pensionistas que, pese a la sorpresa inicial, terminan viviendo una experiencia inolvidable gracias al enredo inicial fraguado por el voluntarioso y, finalmente, cariñoso gerente hindú (Dev Patel). Dirige John Madden (Shakespeare in Love).

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP