El País

Artículo: Odisea de un joven genio

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 11/07/2014

El director francés Jean-Pierre Jeunet, autor de Amélie, adapta el best-seller del autor estadounidense Reif Larsen.

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 04/07/2014
  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Actores: Kyle Catlett (T.S. Spivet), Helena Bonham Carter (Dra. Clair), Callum Keith Rennie (Padre), Robert Maillet (Giant Hobo), Judy Davis (G.H. Jibsen), Julian Richings (Ricky), Niamh Wilson (Gracie), Dawn Ford (Marge), Rick Mercer (Roy), Christie Claymore (cita con la científica del Smithsonian )
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Francia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El Festival de San Sebastián se clausuró el año pasado con la presentación de la adaptación de la novela Las obras escogidas de T.S. Spivet, de Reif Larsen. Reconociendo una sintonía estilística con este joven autor norteamericano, el realizador francés Jean-Pierre Jeunet decidió llevar a la gran pantalla una obra que narra las peripecias, observaciones y mundo imaginativo de un niño prodigio. De la fantasía romántica de Amélie, pasa el director galo a una fantasía más racional y científica en su relato en 3D de la vida del genio de 10 años, Spivet.

T. S. Spivet vive con su padre, un anacrónico cowboy y una madre científica en Montana. Cuando el Smithsonian de Washington lo premia por inventar la máquina del movimiento perpetuo, Spivet decide viajar solo a la capital de EE.UU. Drama familiar de aventuras que no esquiva la crítica a la realidad de EE.UU. como el mito del Oeste o el conservadurismo de sus instituciones.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP