El País

Artículo: Un héroe español

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/10/2018

Mar Targarona firma un drama de época ambientado en la Austria nazi.

El fotógrafo de Mauthausen
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 26/10/2018
  • Director: Mar Targarona
  • Actores: Mario Casas (Francesc Boix), Macarena Gómez, Alain Hernández (Valbuena), Luka Peros (Karl Schulz), Igor Szpakowski, Stefan Weinert (Franz Ziereis), Richard van Weyden (Paul Ricken)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Los celebérrimos juicios de Nüremberg, que sirvieron para dar una lección históri­ca a través de la condena de los altos cargos del Partido Nazi, no se hubiesen desa­rrollado de la misma mane­ra sin el trabajo realizado por el comunista español Fran­cesc Boix. Esta película se centra en la gran hazaña del personaje junto a otros pre­sos del campo de concentra­ción de Mauthausen, en Aus­tria. Boix comienza a formar parte de un grupo de perso­nas que, clandestinamente, intenta plantarle cara al na­zismo. El plan que urde será tan peligroso como crucial para el futuro. Él trabaja en el laboratorio fotográfico, por lo que intentará que un puña­do de negativos, capaces de demostrar la brutalidad de lo que está sucediendo en los campos, cruce las alambra­das del recinto. Una misión en la que arriesgará su vida junto a varios hombres sub­versivos y audaces.

Y además

Llegado para quedarse

Sus detractores no han podido impedir que Mario Casas se haya convertido en uno de los rostros más reconocibles del mainstream español. El coruñés ha protagonizado recientemente Palmeras en la nieve (2015), El bar (2017) y Bajo la piel de lobo (2017).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP