Artículo: Fraude

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 05/10/2012

Richard Gere es un magnate de las finanzas que intenta encubrir la estafa que ha cometido y una muerte en la que está implicado.

El fraude
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 05/10/2012
  • Director: Nicholas Jarecki
  • Actores: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller), Tim Roth (Det. Michael Bryer), Brit Marling (Brooke Miller), Laetitia Casta (Julie Cote), Bruce Altman (Chris Vogler), Larry Pine (Jeffrey Greenberg), Chris Eigeman (Gavin Briar), Nate Parker (Jimmy Grant)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Una mirada nada complaciente del mundo de las altas financias en las que, como indica al título, no es oro todo lo que reluce. Escrita y dirigida por el debutante Nicholas Jarecki y protagonizada por Richard Gere, muy bien acompañado por Susan Sarandon, Tim Roth y Laetitia Casta, la película es un thriller que habla del amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas.

La acción sigue a Robert Miller (Richard Gere), un magnate neoyorquino que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito del sueño americano, tanto en su vida profesional como en la familiar, siempre acompañado por su fiel mujer y por su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello. Ha cometido un fraude, una parte de los activos de su imperio se han volatilizado en un negocio mal calculado. Una contabilidad B muestra un enorme agujero y la hija de Miller está a punto de descubrirlo. La solución es vender su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto el fraude que ha cometido. Pero las cosas no parecen fáciles y la firma de la venta se retrasa una y otra vez. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa, a espaldas de su mujer y su hija. Un accidente al quedarse dormido conduciendo provocará su muerte. Y justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, Miller buscará eliminar todas las pruebas de su implicación en los hechos, lo que le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral mientras que la policía estrecha cada vez más el cerco sobre él.

La película fue la apertura del pasado Festival de San Sebastián, donde Nicholas Jarecki aseguró que para escribir esta historia tuvo muy presente Crimen y castigo de Dostoievski, donde el protagonista toma una decisión que le da la vuelta a su vida, y a Aristóteles, “que ya escribía dramas con héroes que caían en desgracia”, según sus palabras.

Y además

Nicholas Jarecki

Este film supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki. Nacido en Nueva York, en el año 1979, saltó a la fama gracias a su libro titulado Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, un best-seller publicado en 2002. Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis The Informers y ha producido el documental Tyson, de James Toback , que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP