Artículo: Carrera contra el racismo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/04/2016

Stephen Hopkins dirige un biopic en torno al atleta negro que desafió en los Juegos Olímpicos de 1936 las teorías de los nazis

El héroe de Berlin
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 15/04/2016
  • Director: Stephen Hopkins
  • Actores: Stephan James (Jesse Owens), Jason Sudeikis (Larry Snyder), Eli Goree (Dave Albritton), Carice van Houten (Leni Riefenstahl), Jeremy Irons (Avery Brundage), William Hurt (Jeremiah Mahoney), David Kross (Carl ´Luz´ Long)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La figura de Jesse Owens ha trascendido la his­toria del deporte para inscribirse en el ADN del siglo XX. No se trata únicamente de que ganara, en el Berlín de 1936, las medallas de oro corres­pondientes a cuatro pruebas distintas, sino que lo hizo en un periodo histórico donde Alemania co­menzaba a trazar los contornos de una nueva for­ma de racismo, más sofisticado que nunca hasta ahora. Sus raíces no eran religiosas, sino supues­tamente científicas. Aquel mismo año, la cineas­ta más querida por el régimen nacionalsocialista, Leni Riefehnstal, filmaba en la mastodóntica Olim­piada un canto al cuerpo del hombre... blanco. Owens, primera persona de su familia en poder asistir a la universidad, descubre muy joven su ta­lento deportivo. Pese al odio racial preponderante en la época, logrará competir en los Juegos Olím­picos y acabará forjando una leyenda indestruc­tible; sus impresionantes marcas desencajarían mandíbulas en todo el planeta.

Y además

Los Juegos Olímpicos en el cine

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP