El País
Imprimir

Artículo: Superheroísmo y pubertad

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:

David Yarovesky firma un oscuro cuento que pervierte la esencia de los superhéroes con un planteamiento tenebroso.

El hijo
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 24/05/2019
  • Director: David Yarovesky
  • Actores: Elizabeth Banks (Tori Breyer), Jackson A. Dunn (Brandon Breyer), David Denman (Kyle Breyer), Emmie Hunter (Caitlyn), Christian Finlayson (Fauxhawk), Elizabeth Becka (Directora Susko), Jennifer Holland
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Aunque hoy relacionemos el nombre de James Gunn con la saga Guardianes de la galaxia, el realizador y escritor estadounidense tiene entre otros trabajos en su haber un largometraje titula­do Super. Antes de convertirse en una figura idola­trada por el fandom de Marvel, Gunn firmaba aquel relato cruel y romántico acerca de la esencia de lo superheroico, erigiéndose en uno de los filmes más lúcidos sobre el mito moderno de los venga­dores disfrazados. Ahora produce una película es­crita por sus hermanos Brian y Mark Gunn, y cuya dirección corre a cargo de un cineasta apadrina­do por él, David Yarovesky (The Hive).

Nos halla­mos a la vez ante una narración sobre un guerre­ro con poderes especiales y una terrorífica mirada a la adolescencia y sus turbulencias existenciales. La historia de Brandon es idéntica, en un principio, a la del propio Superman: llega de las estrellas y un matrimonio que siempre ha deseado tener un hijo decide criarlo. Lo que Tori (Elizabeth Banks) y Kyle Breyer (David Denman) no tardarán en descubrir es que el pequeño posee una fuerza descomunal y la capacidad de volar. Cuando la pubertad arraigue en Brandon, un ánimo destructivo acabará encar­nándose en el joven, quien comenzará a compor­tarse de un modo terriblemente incontrolable.

 

Y además

Una estrella de lo más versátil

Elizabeth Banks, que ahora protagoniza una cinta que combina el cine de superhéroes y el de terror, ya había participado previamente en filmes de ambos géneros. Dentro de la trilogía Spider- Man (2002-2007), de Sam Raimi, había sido Betty Brant, la secretaria de J. Jonah Jameson. Su primera incursión en el terror tuvo lugar gracias a Slither: La plaga (2006) y repetiría en Presencias extrañas (2009).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP