El País

Artículo: Superheroísmo y pubertad

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:

David Yarovesky firma un oscuro cuento que pervierte la esencia de los superhéroes con un planteamiento tenebroso.

El hijo
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 24/05/2019
  • Director: David Yarovesky
  • Actores: Elizabeth Banks (Tori Breyer), Jackson A. Dunn (Brandon Breyer), David Denman (Kyle Breyer), Emmie Hunter (Caitlyn), Christian Finlayson (Fauxhawk), Elizabeth Becka (Directora Susko), Jennifer Holland
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Aunque hoy relacionemos el nombre de James Gunn con la saga Guardianes de la galaxia, el realizador y escritor estadounidense tiene entre otros trabajos en su haber un largometraje titula­do Super. Antes de convertirse en una figura idola­trada por el fandom de Marvel, Gunn firmaba aquel relato cruel y romántico acerca de la esencia de lo superheroico, erigiéndose en uno de los filmes más lúcidos sobre el mito moderno de los venga­dores disfrazados. Ahora produce una película es­crita por sus hermanos Brian y Mark Gunn, y cuya dirección corre a cargo de un cineasta apadrina­do por él, David Yarovesky (The Hive).

Nos halla­mos a la vez ante una narración sobre un guerre­ro con poderes especiales y una terrorífica mirada a la adolescencia y sus turbulencias existenciales. La historia de Brandon es idéntica, en un principio, a la del propio Superman: llega de las estrellas y un matrimonio que siempre ha deseado tener un hijo decide criarlo. Lo que Tori (Elizabeth Banks) y Kyle Breyer (David Denman) no tardarán en descubrir es que el pequeño posee una fuerza descomunal y la capacidad de volar. Cuando la pubertad arraigue en Brandon, un ánimo destructivo acabará encar­nándose en el joven, quien comenzará a compor­tarse de un modo terriblemente incontrolable.

 

Y además

Una estrella de lo más versátil

Elizabeth Banks, que ahora protagoniza una cinta que combina el cine de superhéroes y el de terror, ya había participado previamente en filmes de ambos géneros. Dentro de la trilogía Spider- Man (2002-2007), de Sam Raimi, había sido Betty Brant, la secretaria de J. Jonah Jameson. Su primera incursión en el terror tuvo lugar gracias a Slither: La plaga (2006) y repetiría en Presencias extrañas (2009).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP