El País
Imprimir

Crítica: Teoría y práctica del superhombre

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
El hijo

Lo mejor:
La película no se pone límites a la hora de llevar a sus últimas consecuencias lo que plantea

Lo peor:
Se aprecia con claridad que han desaparecido algunas escenas en la sala de montaje

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 24/05/2019
  • Director: David Yarovesky
  • Actores: Elizabeth Banks (Tori Breyer), Jackson A. Dunn (Brandon Breyer), David Denman (Kyle Breyer), Emmie Hunter (Caitlyn), Christian Finlayson (Fauxhawk), Elizabeth Becka (Directora Susko), Jennifer Holland
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Uno de los efectos más interesantes del boom actual de las películas de superhéroes es su mixtura con otros registros previos del cine popular. Así, El hijo puede ser leída como ficción de suspense con un superhéroe en el papel del villano, o, incluso, como drama indie con elementos sobrenaturales: un bebé alienígena aterriza por razones desconocidas en una zona rural de Estados Unidos, y un matrimonio que lo encuentra decide hacerlo pasar por su hijo. Todo va bien hasta que el chaval llega a la adolescencia y manifiesta signos de obedecer a dictados y poderes ajenos a lo que puedan comprender y compartir sus padres adoptivos. Como reverso oscuro de la historia arquetípica de Superman El hijo se queda un poco corta, pero como relato de apenas noventa minutos en torno a la posible existencia de un ser humano en el que se encarnase la filosofía nietzscheana del superhombre resulta intensa y perturbadora. Más allá de su eficacia como película de terror, El hijo funciona además a la perfección como requisitoria contra el derecho sacrosanto a la paternidad y la maternidad y como apología cruel del angst adolescente, en la estela de Chronicle (2012) y Stephanie (2017).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP