Artículo: Tejiendo el amor con cada puntada

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 02/02/2018

Paul Thomas Anderson dirige una de las grandes favoritas para los Oscar de este año.

El hilo invisible
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 02/02/2018
  • Director: Paul Thomas Anderson
  • Actores: Daniel Day-Lewis (Reynolds Woodcock), Vicky Krieps (Alma), Lesley Manville (Cyril), Brian Gleeson (Dr. Robert Hardy), Sue Clark (Biddy), Joan Brown (Nana), Harriet Leitch (Pippa)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Una de las mejores cartas de pre­sentación de este film en la car­telera son las seis nominaciones que ha conseguido en los Oscar, entre ellas la de mejor película, me­jor director o mejor actor. No es pa­ra menos tras el trabajo realizado tanto por su director Paul Thomas Anderson –al que conocemos por clásicos modernos como Magnolia, Boogie Nights o The Master– como por su actor principal, Daniel Day-Lewis, que ha pasado los últimos tres años preparándose para es­te papel. Este actor de método, que fue capaz de no moverse de una si­ la de ruedas mientras rodaba Mi pie izquierdo, se pone esta vez en la piel de una de las personas más in­fluyentes en el mundo de la moda. Aunque hoy en día casi ni se recuer­da su nombre, fue el que transmitió sus conocimientos a maestros como Christian Dior o Cristóbal Balenciaga.

En el Londres de la posguerra (1950), Reynolds Woodcock y su hermana Cyril vestían a las estrellas de cine, a la realeza y a las personas más elegantes de todo Reino Unido. A pe­sar de su talento, Woodcock tenía la convicción de estar maldito, pensa­miento que revuelve su vida cuando conoce a Alma y se enamora perdi­damente de ella. Su musa y amante cambiará su vida cuidada y ordenada y dará pie a una de las épocas más prolíficas de su carrera.

Y además

El trío protagonista

DANIEL DAY LEWIS

Su filmografía quizá no sea la más extensa de Hollywood, pero su talento es de los más reconocidos. Por ello en su haber cuenta con múltiples galardones entre los que están sus tres Oscar por Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln. El año pasado anunció que se retiraba del cine, por lo que esta podría ser su última película.

LESLEY MANVILLE

Esta actriz inglesa de cine, teatro y televisión está ahora en boca de todo el mundo por su reciente nominación a los Oscar gracias a su papel en esta película, aunque en su carrera ha recibido muchos otros premios, como el Laurence Olivier. Con 61 años ha participado en innumerables films, como Maléfica o El secreto de Vera Drake.

VICKY KRIEPS

Originaria de Luxemburgo, su carrera se ha desarrollado principalmente en el cine francés y alemán. En 2014 participó en El hombre más buscado y, desde entonces, ha colaborado en películas como Colonia o El joven Karl Marx. Con El hilo invisible da el salto a papeles de renombre y ya tiene varios proyectos en cartera para los próximos meses.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP