El País

Artículo: Locura manchega

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 01/06/2018

El ex Monty Python Terry Gilliam estrena un proyecto al que ha dedicado diecisiete años.

El hombre que mató a Don Quijote
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 01/06/2018
  • Director: Terry Gilliam
  • Actores: Adam Driver (Toby), Jonathan Pryce (Don Quijote), Stellan Skarsgard (El jefe), Olga Kurylenko (Jacqui), Joana Ribeiro (Angelica), Óscar Jaenada, Sergi López, Jordi Mollà (Alexei Miiskin)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La insana pasión del ingenioso hi­dalgo don Quijote de la Mancha por luchar contra los molinos ha si­do comparable a la odisea que ha vivido el director de este film para hacer realidad un proyecto que lle­va dando vueltas desde los comien­zos de nuestro siglo. Terry Gilliam ha luchado con un derrame cerebral y problemas legales estoicamente mientras creaba su particular visión del mítico caballero andante.

En la película, Toby, un cínico director de anuncios, regresa a La Mancha para rodar una película sobre don Quijote. Diez años antes había rodado una película sobre el mismo tema con un zapatero. Al volver al pueblo de Los Sueños, se encuentra con que este hombre cree ser el mismísimo per­sonaje literario. La locura y el amor impregnan esta aventura en la que los estrafalarios delirios del anciano provocarán instantes hilarantes que, para Toby, serán una auténtica pesa­dilla.

Y además

La loca trayectoria de Gilliam

Terry Gilliam es universalmen­te conocido por ser miembro de los Monty Python, donde actua­ba y creaba animaciones su­rrealistas con cuadros y foto­grafías. Su particular forma de concebir el arte y el humor se ha visto plasmada en diferentes obras. En 1975 comenzó a rodar películas. Algunos de los títulos más conocidos son Los caballe­ros de la mesa cuadrada  (con los Python), Las aventuras del barón Munchausen, 12 monos o Miedo y asco en Las Vegas, con la que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En 2018 ha vuelto a participar en el certamen galo tras superar no pocos obstáculos.

Ir a la película >

Sergio F. Pinilla- 01/06/2018

El ex Monty Python, adicto a Madrid y a la cultura española,  terminó por fin su anhelado film sobre el quijote, que se estrena en salas el 1 de junio.


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs