El País

Artículo: Un poco más de picante

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 01/06/2018

Un matrimonio aburrido y sin muchas luces se mete en una aventura peculiar que pondrá a prueba su rutinaria relación.

El intercambio
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 01/06/2018
  • Director: Ignacio Nacho
  • Actores: Pepón Nieto (Jaime), Rossy de Palma (Dómina), Hugo Silva (Máximo), Paco Tous (Portero), Mara Guill (Teresa), Salva Reina (Segundo), Natalia Roig (Eva)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

 Ignacio Nacho se ha pasado a la comedia con el rodaje de este film que cuenta con un elenco ar­tístico y técnico predominantemente malagueño y que, encabezado por Pepón Nieto y Natalia Roig (premio a la mejor actriz en el Festival de Alicante) cuenta con Hugo Silva y Rossy de Palma como ‘fi­chajes’ forasteros. El argumento de El intercambio  es menos original que atrayente: tras quince años de relación y de vida en común, el matrimonio for­mado por Jaime (Nieto), un tipo de cuarenta y tan­tos que no ha conseguido nada realmente signi­ficativo en la vida, y Eva (Roig) –cuya admiración por su marido delata que no anda muy sobrada de neuronas–, está en punto muerto. En esta te­situra y ante las insistentes peticiones de él para “oxigenar su relación matrimonial”, la mujer le ha­ce como regalo de aniversario una noche de inter­cambio de parejas. Sin embargo, las ideas precon­cebidas acerca de lo que debiera ser este evento, se transforman en la realidad cuando conocen a la pareja formada por Dómina (Rossy de Palma) y Máximo (Hugo Silva), y lo que se postulaba como una noche de juego y desinhibición se convierte en un alocado enredo entre cuatro paredes, más cuando Jaime descubre que sus compañeros de juego no son quienes decían ser.

Y además

Un todoterreno de los géneros

Director de cine y de teatro, actor, guionista y realizador de televisión, Ignacio Nacho es la figura más destacada del panorama fílmico malagueño. Júpiter, su primer largometraje, fue seleccionado en el Festival de Sitges de 1997. Después llegaron Poliedro, un filme experimental, y Crudo, una tragicomedia ambientada en la Nochebuena. La disparatada El intercambio  es su película más ambiciosa hasta la fecha.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP